Se encuentra usted aquí

Cruz Roja de SJR sin recibir predio

No tienen los documentos que acrediten la propiedad del terreno, informaron
Cruz Roja de SJR sin recibir predio
Archivo, El Universal
09/09/2018
04:35
Alma Córdova
-A +A

La delegación de la Cruz Roja de San Juan del Río no han recibido hasta el momento la documentación que acredite la propiedad de un predio que les fue donado para la construcción de una nueva base, en la zona oriente de la ciudad, refirió el presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly, quien dijo que una vez que cuenten con los documentos comenzarán con la gestión de recursos para la construcción.

El pasado 21 de agosto, la Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura del estado aprobó la desincorporación de un predio en San Juan del Río que será donado a la Cruz Roja, con la finalidad de que pueda construir una base en la zona oriente de la ciudad, y con ello mejorar sus tiempos de respuesta en emergencias que se presenten en aquel punto del municipio.

Al respecto, Eugenio Demeneghi recordó que necesitarán de aproximadamente cinco millones de pesos para poder realizar las obras de construcción de la nueva estación, no obstante manifestó que todavía no han iniciado con las gestiones debido a que esperaban tener la certeza jurídica de la propiedad, lo que estimó recibirán en breve.

“Como no hemos obtenido la escritura del terreno, no hemos querido promover nada por si hubiera algún problema no quisiéramos recibir un recurso para un destino que no sería aplicable”, manifestó.

Artículo
Canaco: es por salarios más bajos que otros municipios
Sufre SJR escasez de mano de obraSufre SJR escasez de mano de obra

El presidente destacó que la gestión del terreno se realizó desde hace algunos meses, con respuesta positiva de las autoridades, por lo tanto esperarán a que cuenten con la certeza jurídica para poder presentar el proyecto y sumar el apoyo de diferentes sectores de la ciudadanía.

Presentan carrera. Como parte de las actividades por el aniversario número 50, la Cruz Roja de San Juan del Río llevará a cabo una carrera atlética, el próximo domingo 30 de septiembre. Al respecto, Eugenio Demeneghi destacó que las distancias serán de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de tres kilómetros, además de que se prevé la participación de 450 personas.

Consideró que con la inscripción de los participantes en estos eventos, podrían obtener hasta 50 mil pesos que serán aplicados directamente en beneficio de la delegación municipal.

cetn

Comentarios