Las taekwondoines mexicanas, Jannet Alegría Peña y María del Rosario Espinoza, instalarán una escuela en San Juan del Río con la que prevén impulsar la práctica de esta disciplina entre niños y adolescentes.

De acuerdo con Jannet Alegría, esta escuela será la primera que ambas deportistas pretenden abrir en diversos puntos del país, con el objetivo de promover la disciplina que practican, así como fomentar prácticas innovadoras en educación que permitan sobresalir a niños y jóvenes.

La primera escuela será inaugurada en febrero del año próximo, mientras que se ubicará en la colonia Juárez, lugar en donde Jannet creció y logró desarrollar el potencial que la ha llevado a sobresalir en importantes competencias como mundiales de Tae Kwon do, además de los Juegos Panameri canos –en los que fue medallista y los Juegos Olímpicos.

La deportista sanjuanense subrayó la necesidad de promover las disciplinas deportivas entre la niñez, por ello es que la iniciativa de ella y María Espinoza se enfoca tanto en la formación como el apoyo e impulso para que quienes tengan talento especial logren asistir a competencias y cuenten con los recursos para desarrollar su potencial deportivo al máximo.

“Yo le gané el volado a María, ella es de Sinaloa e hicimos un volado para decidir en dónde sería la primera escuela, por eso va a ser en San Juan… La verdad, es que si yo no hubiera estado becada no podría haber ido a muchas competencias, nosotras queremos becar a esos talentos que encontremos, tratar de jalarlos sin importar los recursos, porque nosotras ya sabemos el camino, pero queremos  formar niños de bien y que gusten por  hacer deporte.

Las deportistas estimaron que la escuela podrá iniciar con 300 niños de diversas edades, en diferentes horarios, por lo que una vez que se tenga la convocatoria se promoverá entre la población sanjuanense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS