Piden cerveceros proyección y difusión turística

San Juan del Río es principal productor de la bebida en la entidad
Cerveceros, Empresas, Oferta turística, Querétaro, Ruta del Arte, Queso, Vino, Proyectos, Cerveza Artesanal, Entidad, San Juan del Río, Productos turísticos, Promotores de turismo,
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
08/12/2017
02:42
Alma Córdova
-A +A

Cerveceros solicitaron la incorporación de empresas de este ramo a los productos de la oferta turística de Querétaro, como es la Ruta del Arte, Queso y Vino, de tal manera que exista el fortalecimiento y la proyección de las firmas de cerveza artesanal que existen en la entidad.

Durante la inauguración del área turística de la Cervecería Primus, en San Juan del Río, el director comercial de la empresa, Jaime Andreu, manifestó que esta empresa tiene proyectado triplicar su producción en esta planta, con lo cual podrán crecer en 40% la recepción de turistas a estas instalaciones.

En ese sentido, manifestó que esta firma pretende que se pueda incluir a San Juan del Río dentro de los productos turísticos que se ofrecen a través de la Ruta del Arte, Queso y Vino, por lo cual se requiere del apoyo de las autoridades estatales y de los promotores de turismo.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, expresó que en Querétaro se producen medio millón de litros anuales de cerveza, en donde San Juan del Río es el principal productor a través de la Cervecería Primus; mencionó que la nueva zona de la planta también fomentará el turismo, actividad de relevancia para la economía estatal.

Domínguez Servién refirió que el turismo representa 21% del PIB de la entidad y genera 154 mil empleos directos e indirectos; agregó que en la actividad turística también ha tenido un crecimiento de hasta 8% en el último trimestre del año, por ello es que la integración de un producto como la cerveza, dijo, será beneficioso para este sector.

“Habrá que platicar con Cultura y Turismo, porque una de las grandes áreas de oportunidad del turismo se encuentra aquí, podemos pensar en la Ruta del Arte, Queso y Vino, e integrar a esta cervecería. Esta ruta cada año es recorrida por 700 mil personas”, afirmó.

El mandatario dijo que el crecimiento de las empresas sanjuanenses contribuye en el fortalecimiento del mercado interno y además genera cadenas de valor, las cuales inciden de manera directa en el desarrollo económico del estado de Querétaro.

En su momento, la presidenta de la Cámara Nacional de Cerveceros de México, Maribel Quiroga Fernández, manifestó que Querétaro es el sexto productor de cebada a nivel nacional y además es la entidad que tiene el mejor rendimiento por hectárea.

Comentarios