Industriales de Canacintra, dispuestos a colaborar en obra pública en SJR

El organismo destacó la necesidad de infraestructura cerca de las empresas
08/09/2018
06:11
Alma Córdova
-A +A

Ante la necesidad de contar con obra pública cerca de las zonas industriales, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Juan del Río, propondrá al gobierno municipal la colaboración económica para realizar al menos 10 obras de infraestructura que se requieren, dio a conocer el dirigente local del organismo, Eduardo Prado Alcántara.

Aunque dijo que los empresarios no tienen una cifra estimada de la aportación que darían, afirmó que están dispuestos a aportar porcentajes importantes en cada una de las obras solicitadas.

El presidente de la Canacintra destacó la necesidad de contar con obras de infraestructura cerca de las zonas industriales, tanto en Valle de Oro como en el parque industrial Nuevo San Juan, debido al crecimiento de las industrias; sin embargo, hay algunas obras que no han podido ser ejecutadas por las autoridades, pese a la solicitud.

Por lo anterior manifestó que ha tenido reuniones con directivos de diferentes compañías, quienes han planteado que el sector podría unirse y realizar las obras que necesitan, por lo que podrían establecer un esquema donde los industriales aporten una parte de la obra o bien que ellos la realicen.

Artículo
Pocos ingresos y horas extras, evita que cirujanos acudan a las localidades
Zona serrana enfrenta baja  de médicos especialistas Zona serrana enfrenta baja  de médicos especialistas

“Es muy bueno que si el municipio está corto de recursos, queremos aportar para que nosotros cooperemos con el municipio, y creo que eso es muy bueno para ganar y ganar… Hemos tenido reuniones internamente para que el sector se una, y que podamos aportar capital, y sí hay mucho interés de los empresarios”, indicó.

Prado Alcántara destacó que algunas de las obras que han detectado como necesarias tienen que ver con la creación y reencarpetado de avenidas en las zonas industriales, así como carriles de acceso y de desaceleración, además de algunas calles aledañas a los parques, por ello es que buscarán el acercamiento con las autoridades municipales.

El dirigente puntualizó que son al menos 10 puntos donde han identificado que requieren la infraestructura mencionada, por lo cual esperarán a que inicie la próxima administración para poder plantear esta posibilidad, de tal forma que las obras puedan ser incluidas en los planes anuales del municipio.

“Son como 10 puntos donde se requiere infraestructura, y estamos en la disposición de colaborar con el municipio para que no les cueste, y que nos apoye en la tramitología para poderlas hacer”, agregó.

 

 

Comentarios