Canaco plantea promover turismo en SJR

Los temas de seguridad y promoción del turismo son algunos de los temas que planteará la Cámara Nacional de Comercio

Municipios 08/04/2018 03:46 Alma Córdova Actualizada 07:26

Los temas de seguridad y promoción del turismo son algunos de los temas que planteará la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de San Juan del Río, a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, destacó el dirigente, Roberto Domínguez.

Explicó que, hasta el momento, sólo han tenido acercamientos con los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que tendrán apertura para que los abanderados de todas las fuerzas políticas vean en la cámara un foro para la presentación de sus propuestas y que los agremiados puedan exponer sus inquietudes.

El dirigente manifestó que los temas principales que plantearán a los candidatos serán la seguridad y la promoción del turismo en el municipio, debido a que son factores que tienen impacto directo con el comercio; por lo tanto, la cámara prepara un pliego de los aspectos que son importantes para el sector.

Roberto Domínguez dijo que la opción de un debate, como lo planteó la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) es una buena plataforma para la exposición de los proyectos políticos, no obstante revisarán la viabilidad ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en razón de los requisitos que deben cumplir.

“Tenemos que revisar esa parte del debate porque hay varios requisitos que nos pide la autoridad electoral, es un proceso un poco más complicado; sin embargo, sí participaremos en caso de que haya un foro por parte del sector empresarial. Creemos que son importantes este tipo de ejercicios en la época electoral”, expresó.

Previamente, la Canacintra de San Juan del Río dijo que promoverá la realización de un debate entre candidatos a la alcaldía de ese municipio, por lo cual ingresarían la solicitud formal ante en IEEQ y establecer el formato y las fechas a realizarse.

Comentarios