Activa PC programas para las empresas

Protección Civil impulsa capacitación para hacer frente a emergencias en industrias de San Juan del Río
San Juan del Río, Coordinación Municipal de Protección Civil, empresas, esquemas de Protección Civil
Foto: Archivo El Universal
07/07/2017
04:48
Alma Córdova
-A +A

La Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río fortalecerá los esquemas de capacitación en empresas, así como la revisión para garantizar el cumplimiento de las normativas, advirtió el director de la corporación, Fernando Zamorano Estrella, quien dijo que hay alrededor de 250 empresas que cuentan con los dictámenes actualizados.

Previamente, el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, dio a conocer que la autoridad promoverá que las empresas mejoren y fortalezcan sus esquemas de Protección Civil, principalmente por la contingencia presentada el pasado viernes en San Juan del Río.

De acuerdo con el funcionario, es necesario que los protocolos sean más amplios y consideren situaciones de riesgo como las lluvias que se prevén en esta temporada.

En ese sentido, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en San Juan del Río recordó que la dependencia ha implementado cinco programas preventivos de capacitación, enfocados a diferentes sectores de la población. Uno de ellos se denomina Previniendo en el trabajo, que abarca a los diferentes rubros donde se realiza actividad laboral.

“El programa de Previniendo en el Trabajo incluye los puntos básicos de Protección Civil: evacuación, combate contra incendios y plan interno de protección civil”, precisó el funcionario.

Fernando Zamorano mencionó que en San Juan del Río hay más de 300 empresas de diversos rubros, en tanto que la Coordinación Municipal de Protección Civil ha impartido cerca de 15 cursos de capacitación a un igual número de compañías. No obstante, mencionó, hay más de 200 industrias que han promovido estos cursos a través de consultorías que contratan de manera particular.

“Más de 200 empresas tienen su consultoría interna, quienes con asesoría de un tercer acreditado realizan sus brigadas de protección civil… Son más de 300 empresas en San Juan y sí nos faltan empresas en contar con los dictámenes que se les piden. Estamos haciendo un censo y alrededor de 289 cuentan con visto bueno de PC”, agregó.

 

Comentarios