Continúan con entrega de apoyos en Jalpan de Serra

Una de las beneficiarias de vivienda digna, Marciana Rubio, agradeció el haber sido seleccionada
DIF, Querétaro, Jalpan, Vivienda Digna, Hombro con Hombro
La presidenta del DIF, Karina Castro de Domínguez, entregó apoyos alimentarios, ayudas funcionales y viviendas. (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
07/06/2017
03:49
Gonzalo A. Flores
-A +A

El municipio de Jalpan de Serra fue la sede del segundo día de actividades de la gira por la sierra queretana de Karina Castro de Domínguez, quien junto a un grupo de funcionarios realizó la entrega de apoyos alimentarios, ayudas funcionales y entrega de viviendas del programa Hombro con Hombro.

La explanada del Teatro del Pueblo fue el lugar donde la presidenta del Sistema Estatal DIF entregó los apoyos en el primero de cinco eventos programados a lo largo del día, cuatro de ellos en Jalpan y el último, por la tarde, en Arroyo Seco.

“Queremos para los jalpenses una larga vida llena de actividades, así que a cuidarse mucho y a seguir abonando a este Jalpan experiencias de vida. Quiero seguir aprendiendo de ustedes, quiero seguir caminando por el sendero que han trazado, que estos apoyos alimentarios y ayudas funcionales sean de mucho provecho y sepan que la gente de Jalpan cuenta conmigo”, dijo Castro de Domínguez.

En el caso del municipio de Jalpan se han entregado 157 apoyos de vivienda digna.

Además, se entregaron 69 ayudas funcionales para personas con discapacidad, programa con el que en total se benefician 242 personas en la zona serrana de Querétaro, así como la entrega de 500 apoyos alimentarios que incluyeron aceite vegetal, arroz, atún en agua, bebida de amaranto, cereal de maíz, frijol, leche, lenteja y pasta para sopa.

Una de las beneficiarias de vivienda digna, Marciana Rubio, agradeció el haber sido seleccionada, pues “soy madre soltera y no tenía los recursos para mi casa. Confío en que seguirán con estos proyectos porque aquí en la sierra queretana tenemos mucho vecinos que necesitan una mejor vivienda”, indicó.

Posteriormente, los funcionarios realizaron una visita a algunos beneficiarios del programa de vivienda digna en comunidades jalpenses.

En la comunidad de Laguna de Pizquintla Karina Castro de Domínguez visitó a don Jacinto Silva, quien ya se instaló en su cuarto adicional para adultos mayores, con baño incluido, el cual tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de la población que vive en situación de desventaja social.

Comentarios