Pide Cruz Roja más seguridad en SJR

Reportó robo en instalaciones del Cecom
Pide Cruz Roja más seguridad en SJR
Eugenio Demeneghi informó que el robo ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando un sujeto ingresó a las instalaciones del Cecom y se llevó una tableta electrónica. Foto: ESPECIAL
07/05/2018
04:30
Alma Córdova
-A +A

La delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río solicitó la presencia de la Policía Municipal en sus instalaciones, a raíz de situaciones de inseguridad que se han presentado; sin embargo, la más reciente fue el robo de equipo del Centro de Comunicación, expresó el presidente del Consejo Directivo de la institución, Eugenio Demeneghi Zilly.

La solicitud de presencia policiaca se hizo desde hace algunos meses, por lo que se realizaron rondines con mayor frecuencia. No obstante, consideró necesario que se refuerce la presencia de los elementos de seguridad en esta zona, donde también se encuentran los Bomberos Voluntarios, quienes también fueron víctimas de robo hace algunas semanas.

Al término del pase de revista anual de la corporación, Demeneghi Zilly refirió que el robo ocurrió durante la madrugada del sábado, cuando un sujeto ingresó a las instalaciones de la delegación y aprovechó que el módulo del Centro de Comunicación (Cecom) se quedó sin personal por algunos minutos, por lo que forzó la puerta y se llevó una tableta electrónica que es utilizada por el personal para registrar los reportes.

Agregó que el hecho fue documentado a través de las cámaras del circuito cerrado, por lo que también entregaron esa información a las autoridades.

“La tablet, su valor es de 3 mil pesos, pero es más importante que es una herramienta con la que se reportan todos los servicios de emergencia con Protección Civil… Las tablets están supliendo a los reportes en papel. Antes se llenaba un formato a mano y ahora se hace con esta herramienta, es una tecnología que tenemos todos; también tiene un número de registro de Cruz Roja”, indicó.

Demeneghi Zilly mencionó que este dispositivo fue adquirido por la delegación con especificaciones emitidas por la Cruz Roja Mexicana, por lo que si cuentan con otras tablets, es necesario que vuelvan a reponerla, dado que tenían proyectado equipar las ambulancias con este tipo de tecnología.

El presidente del Consejo Directivo mencionó que es el primer robo que tienen en lo que va del año, en tanto que sólo se habían presentado situaciones relacionadas con faltas administrativas.

Artículo
Existe un gran porcentaje de de emergencias provenientes del Centro Histórico, por ello, su necesidad de apertura.
#Avance⏳⏰➡ |  Reabre base de Cruz Roja #Avance⏳⏰➡ |  Reabre base de Cruz Roja

Patrulla.

Señaló que ya habían solicitado la presencia policiaca; no obstante, reiterarán la petición para que haya elementos de la policía municipal, de manera permanente en la delegación.

“Tenemos la solicitud de contar con elementos de la policía, en especial, porque en las noches entre la gente que llega en estado de ebriedad y algunas otras situaciones queremos tener mayor presencia de seguridad; habían estado mandando una patrulla con ciertos recorridos, pero yo creo que ya es el momento de que nos apoyen con una patrulla”, subrayó.

Asimismo, Demeneghi Zilly indicó que tienen previsto volver a adquirir el dispositivo, de tal manera que puedan realizar sus actividades y aplicarán medidas de prevención, como el cambio de lugar del módulo, para tener mayor seguridad con el equipo.

De acuerdo con el informe emitido por la organización Semáforo Delictivo, durante el primer trimestre del año los delitos patrimoniales fueron los de mayor incidencia en San Juan del Río al sumar 750 hechos.

Comentarios