Continúan detenciones de Uber en SJR

Empresa no cuenta con regulación
Continúan detenciones de Uber en SJR
En diciembre del año pasado, la empresa de taxis ejecutivos Uber comenzó a brindar servicio en el municipio de San Juan del Río. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
07/05/2018
04:30
Alma Córdova
-A +A

En casi tres meses, alrededor de siete unidades de Uber han sido remitidas al corralón en San Juan del Río, a través de los operativos realizados por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), ya que la compañía no cuenta con la regulación establecida por las autoridades estatales, informó el regidor de la Comisión de Transporte, Erik Juárez Luna.

En diciembre del año pasado, la empresa de taxis ejecutivos Uber comenzó a brindar servicio en el municipio de San Juan del Río, sin embargo, las autoridades mencionaron que la plataforma Global Go era la única que estaba registrada ante el IQT. A partir de esa fecha, se realizaron operativos para la revisión de estos vehículos.

Al respecto, Erik Juárez mencionó que Uber no ha reunido los requisitos para tener el registro ante las autoridades estatales, por lo tanto su operación es irregular.

Artículo
Reportó robo en instalaciones del Cecom
Pide Cruz Roja más seguridad en SJRPide Cruz Roja más seguridad en SJR

“Sí está operando y hemos hecho operativos con el Instituto Queretano del Transporte, se han remitido alrededor de siete unidades al corralón, por el uso de vehículos particulares para el transporte de personas sin contar con la autorización por parte del gobierno del estado”, indicó.

Mencionó que los operativos se han efectuado en los últimos tres meses, mientras que es el IQT el organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes, así como imponer las multas y la liberación de las unidades; indicó que las sanciones se establecen en función de la anomalía detectada.

El regidor indicó que una de las situaciones que preocupan de la operación de estos vehículos, es que no cuentan con el registro, y violan la seguridad, en razón que se desconoce quienes manejan los vehículos, su capacitación y su experiencia.

Comentarios