En Colón, se impulsa un municipio próspero: Alejandro Ochoa

“Desarrollo municipal obliga a sumar acciones para elevar calidad de vida”
Colón, Segundo Informe de Gobierno, Informe de Actividades, Informes de gobierno 2017, Héroes de la Revolución,
El informe se llevó a cabo en la plaza Héroes de la Revolución, en el centro de Colón, donde acudieron el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello; el edil de Corregidora, Mauricio Kuri y pobladores de la demarcación (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
06/09/2017
04:19
Domingo Valdez
-A +A

El alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, al rendir su Segundo Informe de Gobierno, afirmó que pese a las diferencias ideológicas y de opinión, se avanza porque se privilegia el bien común, además reafirmó su compromiso de seguir gobernando mientras el pueblo así lo pida.

El evento se llevó a cabo en la plaza Héroes de la Revolución, en el centro de Colón, acudieron el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, el edil de Corregidora, Mauricio Kuri González; la alcaldesa de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar; la senadora Sonia Rocha; el diputado local, Eric Salas; el delegado de la Sagarpa, Gustavo Nieto y pobladores de Colón.

Asimismo, el edil colonense apuntó que la seguridad es una cuestión que incumbe a todos, y muestra de ello es el desmantelamiento de dos narcolaboratorios, con ayuda de efectivos militares adscritos a la 17 Zona Militar, y llamó a la sociedad a cerrar filas en contra de la delincuencia.

Además, agradeció a sus padres por la educación que le dieron, a su familia por las ausencias prolongadas al trabajar en favor de los ciudadanos de Colón, a los trabajadores del municipio por la dedicación y esfuerzo.

“Agradezco a cada uno de los integrantes del ayuntamiento su compromiso, han mostrado el amor a su municipio, su esfuerzo y voluntad política para tomar decisiones en beneficio del desarrollo de Colón”, señaló Ochoa Valencia.

En el segundo informe, dijo, “hago un recuento de las acciones importantes que se han realizado, siempre enfocadas al bien común, dichos logros son el resultado de la suma de voluntades de un equipo y del respaldo ciudadano que ve una administración eficiente y a un buen gobierno que cumple con los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Sociedad en Acción; Seguridad y Legalidad; Municipio Sustentable y Competitivo y Buen Gobierno”.

“Gracias al apoyo y aprobación de acuerdos relevantes como el presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos, fue posible tomar decisiones que permitieron generar políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de los colonenses, como fue planear el desarrollo urbano, impulsar el detonante industrial, destinar recursos para vivienda, infraestructura educativa: aulas, arcotechos, becas, espacios deportivos, urbanizaciones, mejora del parque vehicular, impulso a la seguridad pública, apoyo al campo, lograr y mantener eficiencia en los servicios básicos y no endeudar más a la administración”, indicó.

“Son significativos los avances (...) esos resultados son palpables en las comunidades, las escuelas y por el desarrollo industrial, donde puede percibirse con transparencia el buen destino de los recursos públicos con obras y acciones en todas las comunidades de Colón”, enfatizó.

Es innegable, comentó, que el desarrollo que presenta el municipio obliga a redoblar esfuerzos, a capacitarse para enfrentar los siguientes retos, queda claro que trabajar junto al ciudadano, es posible lograr que Colón crezca con equidad para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

“Reitero mi compromiso de seguir sirviendo con pasión mientras el ciudadano decida, hago votos para que con madurez política continuemos trabajando con el firme propósito de impulsar un municipio próspero y generoso, en el que cada habitante pueda en igualdad de circunstancias gozar de los beneficios de vivir en un Colón en pleno desarrollo, seguro y en paz, porque llegó y seguirá siendo el momento de la gente”, precisó.

En su informe el munícipe dijo que en el rubro de desarrollo social y atención a la mujeres en cuanto a la necesidad de apoyo para evitar situaciones de hacinamiento y falta de vivienda registrados en zonas prioritarias, la Secretaría de Desarrollo Social en colaboración con el Programa “Cuarto Rosa”, benefició a 105 familias que obtuvieron el apoyo para la construcción de un cuarto adicional, los cuales iniciarán en breve y con lo cual se disminuirá en un 5.2% el problema en el municipio en las zonas prioritarias.

“En esta administración una meta principal es la educación, ya que se tiene la certeza que solo a través de su impulso, es como se logrará un desarrollo integral del municipio. Durante el periodo que se informa, bajo el programa de Apoyo a Instituciones se mejoraron los espacios escolares de 38 escuelas con cinco mil 251 beneficiarios, en coordinación con padres de familia, maestros y autoridades municipales”, dijo.

Destacó el apoyo a escuelas con transporte escolar, comidas, premios, pisos, pintura, loseta, material para construcción y equipos de oficina que van de 50% al 100%.

Comentarios