Dos nuevas carreteras se construirán en Amealco de Bonfil, en las cuales se invertirán 68 millones de pesos, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; se trata de rehabilitaciones que forman parte del programa Conectando a Querétaro, en donde se invierten 450 millones de pesos (en todo el estado) durante este año.

Así lo anunció durante la presentación de la estrategia “Juntos Avanzamos por Amealco” en donde informó de diversos programas que tienen por objetivo mejorar las condiciones sociales del municipio, especialmente en las comunidades indígenas.

Las vialidades corresponden a la rehabilitación del camino que conecta a las comunidades de Donicá, San Felipe de la Torre, El Carmen y Barrio Sexto de Santiago Mexquititlán, con inversión de 28 millones de pesos.

Además, se modernizará el libramiento Rafael Camacho Guzmán con una ampliación de dos a cuatro carriles con 40 millones de pesos de inversión; el año pasado, se invirtieron 84.6 millones de pesos, cuyos certificados de obra fueron entregados en el evento que encabezó el gobernador en la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán.

“Es un gran día para Amealco; venimos a entregarles obras y acciones de infraestructura social por un monto superior a 84.6 millones de pesos, casi mil acciones realizadas en 58 localidades en todo Amealco y también venimos a anunciarles otro paquete de obras para este año con un valor de 7.5 millones de pesos”, dijo.

Explicó que los certificados de las obras, por 84.6 millones, corresponden a obras de servicios básicos como agua potable, drenaje y saneamiento, mejoramiento de vivienda, proyectos productivos y electrificación.

Entre las obras, también se contempla la rehabilitación del jardín Hidalgo, de la cabecera municipal en el que se invertirán 7.9 millones de pesos; además de la ampliación de alcantarillado en Santiago para 13 localidades.

Además se invertirán 2 millones 21 mil 918 pesos para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la cuarta etapa, beneficiando a 13 localidades de la delegación municipal de Santiago Mexquititlán.

Asimismo, se destinarán 5.5 millones de pesos en acciones como la ampliación de red de distribución de energía eléctrica y ampliación de red de alcantarillado sanitario, en favor de las localidades de la Loma de los Blases, La Esperanza, San Ildefonso Tultepec y Tenasdá.

“Se trata de inversiones históricas, pero sobre todo de obras que van a cambiar para bien la vida de muchas familias en Amealco…  Ese es el camino de Querétaro, el camino para hacer un equipo con ustedes, una respuesta efectiva a sus necesidades”, concluyó

 Avance del 35% tramo Milenio- El Mirador

Por otra parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado por el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, supervisó la obra de la modernización Prolongación Constituyentes Oriente tramo Milenio-El Mirador.

Dicha obra registra un avance general del 35% y en lo particular, el puente a Milenio III tiene un avance del 70%, hasta ahora.

Al término de la obra habrá cuatro carriles, dos carriles confinados para transporte público, ciclovía, banquetas, alumbrado público, dos pasos vehiculares y accesos a los fraccionamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS