Se encuentra usted aquí

Van 3 hechos de chupaductos en SJR

Autoridades encontraron dos tomas clandestinas y un auto incendiado
San Juan del Río, Combustible, Transporte, Protección Civil, Derrama, Gasolina, Santa Matilde, Canal de Agua, Localidad, Combustible robado,
Hallazgo. En Senegal de las Palomas, una pipa habría extraído hidrocarburo de un ducto de Pemex. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/01/2018
02:53
Alma Córdova
-A +A

Durante la primera semana del año se presentaron tres incidentes relacionados con el robo de hidrocarburos en San Juan del Río. Se trata de dos tomas clandestinas, así como el incendio de una camioneta que transportaba combustible presuntamente robado.

El primero de los hechos ocurrió el pasado martes en la comunidad de Santa Matilde, en donde además hubo un derrame de gasolina que afectó un área de aproximadamente 300 metros cuadrados. De acuerdo con las autoridades de Protección Civil de San Juan del Río, el reporte del derrame ocurrió cerca de la 1:30 horas de ese día.

El predio se ubicó aproximadamente a 700 metros de las viviendas, en las zonas de cultivos, cerca del canal de agua, sin embargo no hubo necesidad de evacuar a los habitantes de la localidad.

Los trabajos continuaron por más de 12 horas, sin embargo, cerca de las 15:00 horas se presentó un incendio en la parte donde trabajaba el personal de Pemex para clausurar la toma clandestina, el cual fue atendido por Bomberos Voluntarios, sin lesionados.

Hacia el final de la semana, se reportó otro hallazgo de toma clandestina en Senegal de las Palomas, a la altura del kilómetro 170 de la autopista México-Querétaro en dirección a la capital del país. En el lugar, las autoridades policiacas aseguraron una pipa, así como una camioneta Van que transportaba contenedores de hidrocarburo, que habría sido extraído de manera ilegal de un ducto.

La noche del jueves, elementos de Protección Civil y de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río atendieron el incendio de una camioneta en la avenida principal de la colonia Las Águilas. Se detectó que la unidad transportaba contenedores con combustible presuntamente robado, no hubo detenidos o víctimas.

Comentarios