Licitaciones de 2016 en SJR fueron legales: Guillermo Vega Guerrero

Observaciones hechas por la ESFE pueden subsanarse por tratarse de errores humanos, dice alcalde
ESFE, San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, alcalde, Gobierno federal, Observaciones, Feria San Juan 2016, Licitación, Calentadores solares, Irregularidades
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
05/12/2017
06:14
Alma Córdova
-A +A

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que las adquisiciones y licitaciones realizadas en 2016 fueron conforme a la ley, e incluso se eligió a proveedores que están certificados ante el gobierno federal. El edil consideró que pueden subsanarse las observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

Previamente, EL UNIVERSAL Querétaro publicó que el municipio cometió irregularidades en el proceso de licitación y compra de mil 478 calentadores solares, así como en la adjudicación del servicio de recolección de basura y la adquisición de 12 mil luminarias, además de no haber licitado correctamente la Feria San Juan 2016, entre otras.

Artículo
Anomalías en contratos fueron detectadas en la cuenta pública
 Adjudican sin licitación  Feria de San Juan del Río, revela ESFE Adjudican sin licitación  Feria de San Juan del Río, revela ESFE

Al respecto, el alcalde expresó que las observaciones realizadas por la ESFE podrán ser subsanadas, al considerar que obedecen a errores que no son graves, sin embargo el Órgano de Control Interno deberá investigar y, en su caso, establecer sanciones. “Sin duda hay errores humanos, pero mientras no se trasladen a los ámbitos de afectación patrimonial, de dolo o mala fe, quedarán en lo administrativo”, dijo.

Comentarios