FDS anuncia 17.2 mdp para secundaria de SRJ

Se construye un gimnasio-auditorio, velaria en la plaza cívica y cancha de futbol con recurso estatal
Escuela Secundaria, Infraestructura Educativa, Plaza Cívica, Canda de Futbol, Escuelas al CIEN,
Foto: Especial
05/09/2017
03:30
Redacción Querétaro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez entregó obras de infraestructura educativa por 4.9 millones de pesos en la Escuela Secundaria General “Mariano Matamoros”, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui, y anunció una inversión de 12.3 millones de pesos para la construcción de un gimnasio-auditorio, velaria en la plaza cívica y cancha de futbol.

Las obras realizadas consistieron en la reconstrucción total de la plaza cívica, incluyendo el muro de contención; colocación de pintura general en sus edificios y en toda su barda perimetral, cambio de luminarias, modernización del área de acceso a la alberca y renovación de servicios sanitarios, con recursos del programa Escuelas al CIEN.

Está en marcha la construcción de un gimnasio-auditorio con sanitarios, vestíbulo, foro, gradas, cancha de usos múltiples y explanada, además de una cancha de futbol empastada, y una velaria en la plaza cívica, con recursos estatales.

En total se invertirán 17.2 millones de pesos en acciones de infraestructura educativa, con la finalidad de que más de mil 600 estudiantes de ambos turnos no tengan ningún límite para superarse. “En cada aula y en cada escuela de Querétaro hay un poder único, el poder del cambio, el poder para encontrar mejores ideas para sus comunidades, para Santa Rosa Jáuregui y para Querétaro. El poder de transformar su entorno, su vida y la de sus familias. El poder de convertir a la educación en su mejor aliada para cumplir sus sueños”, aseguró. 

Comentarios