Donaciones de IP logran la compra de 4 cámaras

Los aparatos de videovigilancia se sumarán a las 120 instaladas en SJR
Donaciones de IP logran la compra de 4 cámaras
Foto: Archivo
05/05/2018
02:51
Alma Córdova
-A +A

A través de donaciones de empresas de la iniciativa privada, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río concretó la adquisición de cuatro cámaras de videovigilancia que serán conectadas hacia el C4, informó el titular de la dependencia, Arturo Calvario Ramírez, quien mencionó que sumarán más de 120 cámaras instaladas.

El funcionario destacó que las cámaras de videovigilancia contribuyen a la disuasión de los delitos en los puntos donde han sido colocadas, y por lo tanto las autoridades consideran que se trata de una estrategia efectiva para poder reducir la incidencia delictiva, además de que han sido una herramienta que les ha permitido ubicar a personas que cometen algún delito.

Arturo Calvario recordó que durante este año se realizó la adquisición de 50 videocámaras que se agregaron a las que ya existían en el municipio, no obstante, habían tenido acercamientos con los sectores industrial y comercial para la donación de otros artefactos, por lo que se concretó la entrega de cuatro cámaras por parte de una empresa japonesa.

“En este momento tenemos 120 cámaras que están funcionando, teníamos 116 que fueron compradas por el municipio, en lo que va de la administración y tuvimos la donación por parte de la empresa Mitsubishi”.

Calvario Ramírez mencionó que las cámaras donadas fueron colocadas en algunas vialidades de entrada al municipio, sin embargo, se mantienen en contacto con al menos otras cuatro compañías ubicadas principalmente en la avenida Paseo Central, las cuales han mostrado su interés por colaborar con la SSPM para adquirir más cámaras.

Artículo
De acuerdo con el informe de Semáforo Delictivo, los delitos patrimoniales son los de mayor incidencia
#Especiales | San Juan del Río vive escalada de ilícitos #Especiales | San Juan del Río vive escalada de ilícitos

Agregó que los puntos de colocación se determinan en función de la afluencia de personas, así como de necesidades específicas determinadas por la SSPM.

“El número de cámaras que podrían donar las empresas depende de los recursos económicos de ellas, pero es un esquema que se fue planteando desde hace tiempo y ahora se ha logrado poner en marcha… con las cámaras donadas llegamos a 120 cámaras en diversos puntos del municipio”, indicó.

Previamente, Calvario Ramírez puntualizó que todas las videocámaras instaladas en el municipio por parte de las autoridades se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), infraestructura que fue adquirida durante la actual administración, debido a que en la administración pasada solo contaba con cuatro cámaras en todo el municipio.

El titular de la SSPM también reiteró que la adquisición de este tipo de tecnología deberá de considerarse para años futuros, de tal manera que pueda aumentarse la cobertura, lo que además de ayudar en la disuasión de los delitos, permite dar seguimiento a los hechos delictivos que se lleguen a presentar en la demarcación.

 

Comentarios