Estatales detectan toma clandestina en San Juan del Río

El hallazgo se hizo en la colonia La Rueda, donde también había una fuga de diesel
 Estatales detectan toma clandestina en San Juan del Río
La zona en donde se reporto la ordeña de hidrocarburo fue reguardada por la policía, en tanto no se reportaron detenciones de personas / Foto: Obture Press
04/07/2018
04:32
Alma Córdova
-A +A

Elementos de la Policía Estatal y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron una toma clandestina en las inmediaciones de la colonia La Rueda, en San Juan del Río, en donde también hubo una fuga de hidrocarburo que fue controlada por las corporaciones de emergencias.

De acuerdo con información de autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, el hallazgo se realizó durante un recorrido de la policía y de Seguridad Física de Pemex durante la madrugada del martes.

La toma clandestina se ubicó en un poliducto de 16 pulgadas, a la altura del kilómetro 96.6 del tramo Tula-Salamanca, cerca de la colonia mencionada en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, al norte del municipio.

Se informó que las autoridades detectaron una fuga del hidrocarburo, al parecer gasolina, la cual formó una especie de fuente de aproximadamente dos metros de altura, por lo que se solicitó el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), así como de los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río.

Artículo
No se consumen todas las piezas: ganaderos
Carne de cerdo se vende más a CDMX Carne de cerdo se vende más a CDMX

Sin riesgo para la población 

La zona fue resguardada por la policía, en tanto que no se reportaron detenciones de personas o aseguramientos de vehículos.

De igual manera, se dio a conocer que a pesar de que el incidente ocurrió a 500 metros de la población más cercana, no hubo riesgo para la ciudadanía.

Alrededor de las 3:30 horas del martes, el personal de mantenimiento logró controlar la fuga de la toma, mientras que durante el día se realizaron los trabajos para reparar el ducto por parte del personal de Pemex.

Por lo anterior, se levantó la carpeta de investigación correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.

Esta toma clandestina fue localizada en la misma zona donde, en mayo pasado, la policía encontró una toma entre campos de cultivo. En aquella ocasión también fueron asegurados tres vehículos que transportaban combustible presuntamente robado, sin embargo, no hubo personas detenidas por estos hechos.

 

Comentarios