Se encuentra usted aquí

Hospital de SJR busca certificarse

Realiza acciones para recertificarse como Hospital del Niño y de la Niña, con el fin de promover la leche materna como alimento único durante los primeros seis meses de vida de los recién nacidos.
IMSS, San Juan del Río, Hospital del Niño y la Mujer, Recién nacidos, Cetificación, Capacitación, Alimentación
Foto: Demian Chávez
03/08/2017
02:01
Domingo Valdez
-A +A

El hospital general de zona número tres del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan del Río realiza acciones para recertificarse como Hospital del Niño y de la Niña, con el fin de promover la leche materna como alimento único durante los primeros seis meses de vida de los recién nacidos.

Manuel Ruiz López, delegado del IMSS, comentó que como parte de las acciones del Seguro Social para promover la lactancia materna, de un tiempo a la fecha ya no tienen fórmulas lácteas y no usan más que leche materna en el caso de los recién nacidos, a menos que sea por prescripción médica, lo que da la posibilidad de que los primeros seis meses de vida de los bebés su único alimento sea la leche materna.

“Estamos certificando nuestro hospital de San Juan del Río en este aspecto, trabajamos para que nuestras derechohabientes tengan esta capacidad o este disfrute con sus hijos, y que no tengan más que alimentación con leche materna”, dijo.

Subrayó que están capacitando a las madres en las unidades de Medicina Familiar, la idea es que sean más las mamás que alimentan a sus hijos con su misma leche; además buscan más salas de lactancia afuera del IMSS, dentro de las empresas, para que las madres trabajadoras puedan alimentar a sus hijos.

Asimismo, ya no ofrecerán fórmulas lácteas dentro del instituto, por ello, no ofrecen mamilas ni chupones a los niños recién nacidos.

Ello, agregó, también representa un ahorro en la adquisición de las fórmulas y destacó que lo importante es la salud de los menores, porque desde que nacen los bebés están siendo alimentados por su madre, fortaleciendo su sistema inmunológico y previniendo enfermedades.

Agregó que el hospital de San Juan del Río, para recertificarlo, se capacita a madres en la lactancia y su importancia, así como los esquemas de nutrición y ejercicio.

Actualmente, explicó, atienden a un número menor de madres, en la unidad familiar del hospital de San Juan del Río apoyan a cerca de mil mujeres embarazadas, aproximadamente 100 se están capacitando en el buen comer y se les brinda una atención integral.

Comentarios