Avanzan arreglos en Santa Rosa Xajay

Ayer se realizó un recorrido en el que participaron instancias estatales y municipales, para evaluar el avance del camino alterno y establecer las fechas para la conclusión de la obra.
UMPC, San Juan del Río, Protección Civil, CEI, SantaRosa Xajay, CEA, JAPAM
Foto: Luis Sánchez
03/07/2017
03:53
Alma Córdova
-A +A

Los trabajos para habilitar un camino alterno que comunique a la comunidad de Santa Rosa Xajay, en San Juan del Río, concluirán hasta mañana, por lo que la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) efectúa las labores correspondientes, indicó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Fernando Zamorano Estrella, quien dijo que las obras se realizan en una zona muy cercana al actual camino.

El funcionario manifestó que durante la mañana de ayer se realizó un recorrido en el que participaron instancias estatales y municipales, para evaluar el avance del camino alterno y establecer las fechas para la conclusión de la obra.

Artículo
Cae camioneta en puente con infraestructura débil en El Sitio
Aumentan viviendas dañadas por lluviasAumentan viviendas dañadas por lluvias

Explicó que los trabajos que ya se realizan buscan que se utilice el actual camino, sin embargo, se abrió un acceso para pasar a un costado de la zona donde está el derrumbe del puente y conectar la carretera que ya existe, de tal forma que el ingreso a la comunidad siga siendo por la parte de la carretera 120, San Juan del Río-Xillitla.

Fernando Zamorano señaló que las autoridades están alerta para atender cualquier emergencia en Santa Rosa Xajay, por lo que el gobierno estatal destinó un helicóptero para realizar traslados que así lo ameriten, pero hasta el momento no ha sido necesario su uso.

En Santa Rosa tenemos cuatro médicos designados para las 24 horas del día, por parte de la Secretaría de Salud; en la casa de salud hay medicamentos e insumos suficientes para los habitantes de la localidad y que no tengan que salir para atención médica. Tampoco se han presentado emergencias”, agregó.

El funcionario apuntó que personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) también acudió a la comunidad referida para verificar las condiciones del pozo de agua de esta localidad, y reforzar los trabajos que ya efectúa la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), respecto a asesoría técnica, dado que se trata de un sistema independiente.

Comentarios