Mejía asegura impulsar el desarrollo de Tequis

Presidente municipal da a conocer los cinco ejes rectores de su gobierno

Durante su mensaje, el edil también se refirió a la colaboración entre los tres niveles de gobierno
Foto: Especial
Municipios 02/10/2018 03:30 Alma Córdova Actualizada 09:01

Al rendir protesta como alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, aseguró que en su administración no se perderá el tiempo “en curvas de aprendizaje” y se comprometió a impulsar el desarrollo del municipio a través de cinco ejes rectores, además de la implementación de programas sociales y educativos para apoyar a sectores vulnerables.

Durante su mensaje, el edil también se refirió a la colaboración entre los tres niveles de gobierno, una vez que inicie actividades la siguiente administración del gobierno federal la cual generará nuevas figuras en los estados y aseguró que “de ningún modo la voluntad del mandato popular, puede subordinase a la voluntad de un individuo”.

Antonio Mejía Lira aseguró que su gobierno estará comprometido con el desarrollo y con el bienestar de la población, dado que fue elegido al representar el proyecto de un gobierno independiente e incluyente que representara los intereses de todos.

El edil dio a conocer que establecerá un modelo de gobierno en cuanto a sus resultados, con esquemas de evaluación continua y constante de servidores públicos; refirió que Tequisquiapan ha tenido administraciones municipales corruptas y sin planes de desarrollo estratégica, por lo que reiteró la experiencia con la que cuenta en el servicio público.

“Sabemos lo que nuestra gente quiere y tenemos experiencia, no vamos a perder el tiempo en curvas de aprendizaje en Tequisquiapan no podemos darnos ese lujo, esta experiencia que pondremos al servicio de nuestra población, deberá traducirse en ganar tiempos y espacios; en gestionar y concretar obras y servicios”, afirmó.

Ejes de gobierno Mejía Lira precisó que su administración se regirá por cinco ejes: Seguridad Pública y gobierno abierto, además de Cultura de corresponsabilidad y administración eficiente; Servicios oportunos y obras de calidad, Desarrollo y Asistencia social incluyente, así como Desarrollo económico, rural y turístico ambientalmente sustentable.

Basados en estos ejes, el alcalde anunció que algunos de los proyectos que se realizarán en Tequisquiapan serán la evaluación del personal de la Policía Municipal junto con el fortalecimiento del equipamiento. También se condonarán las multas y recargos del predial y se brindará una póliza de seguro contra robos a viviendas.

Asimismo dijo que solicitarán la clausura de relleno sanitario de Tequisquiapan, se eficientará el servicio de recolección de basura y se creará un centro de salud y protección animal. Asimismo se dignificarán espacios públicos y recreativos, y se tiene previsto realizar esquemas de desarrollo social progresivos como un programa de becas educativas y la puesta en marcha de la casa del estudiante en la ciudad de Querétaro.

 

bft

Comentarios