Gobierno de SJR no presentó proyectos para mejorar rastro

Sagarpa dice que no dio seguimiento a los planes planteados en años anteriores
Gobierno de SJR no presentó proyectos para mejorar rastro
ESPECIAL
02/09/2018
04:27
Alma Córdova
-A +A

El gobierno municipal de San Juan del Río no presentó proyectos concretos para gestionar recursos que pudieran ser utilizados en el mejoramiento del rastro municipal, manifestó el delgado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la entidad, Gustavo Nieto Chávez.

Previamente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el rastro de San Juan del Río, debido a que se detectó que uno de los animales sacrificados presentaba rastros de clembuterol, además de que la Unión de Tablajeros de ese municipio acusó que el lugar no ha recibido el mantenimiento adecuado, e incluso el personal labora sin las herramientas necesarias.

Al respecto, el delegado federal señaló que las autoridades municipales no llevaron a cabo el seguimiento correspondiente a los diferentes proyectos que fueron planteados en años anteriores para poder mejorar el rastro, principalmente por la clausura que se presentó hace aproximadamente tres años.

“Los proyectos que se iniciaron en su momento no hubo seguimiento por parte de la autoridad municipal, y todo el apoyo que se pudo haber bajado con Sagarpa en su momento pues no fue así”.

Artículo
La Canaco apoyará a los propietarios a regularizarse y evitar multas y clausuras
En la informalidad, 65% de negocios en San Juan del Río  En la informalidad, 65% de negocios en San Juan del Río

Gustavo Nieto Chávez consideró que es necesario que el gobierno municipal, que encabeza Guillermo Vega Guerrero, integre proyectos que le permitan obtener recursos, tanto a nivel federal como estatal, para poder mejorar las instalaciones del rastro, al ser infraestructura que representa un funcionamiento importante para el municipio.

Transición. En otro tema, el delegado federal dijo confiar en que pronto tendrán reuniones con el personal que estará encargado de la Sagarpa en la entidad, para poder establecer los mecanismos de entrega de la delegación, no obstante destacó el crecimiento de 11% en el campo queretano durante los últimos seis años.

“Sí tenemos una media de crecimiento a nivel nacional de 3% en el campo, creció 7% en el país, y en el caso de Querétaro el crecimiento fue de 11% en los últimos cinco años… Apoyamos mucho con el PIMAF, también con El Campo en Nuestras Manos, esos son programas sociales, y también impulsamos mucho el tema de invernaderos, sistemas de riego en todo el estado, pero fue en conjunto con el gobierno del estado con quienes trabajamos muy bien”, puntualizó.

Comentarios