Clausuran en SJR toma clandestina de gas LP

Cierran la México-Querétaro para realizar desfogue
Pemex, Bombertos Voluntarios, San Juan del Río, Lomas de Guadalupe, El Trébol, CMPC, Fernando Zamorano Estrella, Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, San Juan del Río, Gas LP
Foto: Obture press
01/12/2017
02:13
Alma Córdova
-A +A

Elementos de Mantenimiento y Operación de Petróleos Mexicanos (Pemex) junto con Bomberos Voluntarios de San Juan del Río realizaron labores de desfogue de un tubo de gas LP, como parte de los trabajos para la clausura de una toma clandestina que fue ubicada en la colonia Lomas de Guadalupe, a un costado de la autopista México-Querétaro, por lo que la vialidad se mantuvo cerrada —en ambos sentidos— por hora y media.

El cierre se realizó en una distancia de un kilómetro entre El Trébol, a la altura del kilómetro 159, y el Barrio de la Cruz, lo que ocasionó que se generaran largas filas de vehículos detenidos, en tanto que algunos camiones y automóviles fueron desviados hacia la zona urbana de San Juan del Río para atravesar la ciudad y salir en un punto adelante del bloqueo.

Artículo
Pemex reportó 7 mil 642 perforaciones a septiembre; Se concentran en Guanajuato, Puebla y Tamaulipas
Tomas ilegales marcan récord…y no acaba 2017Tomas ilegales marcan récord…y no acaba 2017

Las actividades comenzaron cerca de las 10:30 de la mañana de ayer, mientras que en el operativo participó la Policía Federal, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río (CMPC). De acuerdo con el titular de la CMPC, Fernando Zamorano Estrella, el desfogue ser realizó en una manguera de 1.5 pulgadas de diámetro, con una longitud de casi un kilómetro y por la cual se realizaban labores para extraer gas LP de manera ilegal.

Refirió que la toma clandestina fue localizada por personal de Seguridad Física de Pemex, en la colonia Lomas de Guadalupe —ubicada a un costado de la autopista 57— por lo que además de las labores de clausura se tuvo que hacer el desfogue con el propósito de evitar riesgos a la población.

Artículo
Mando local confirma la creación de grupo interdisciplinario a nivel federal
SJR demanda a Pemex ser parte de plan contra huachicolerosSJR demanda a Pemex ser parte de plan contra huachicoleros

Zamorano puntualizó que el ducto, al que estaba conectada la manguera de la toma clandestina, se encuentra paralelo a la autopista 57 del lado de la colonia Lomas de Guadalupe; sin embargo, en ese lado también hay paso de líneas de alta tensión, por ello es que los trabajos tuvieron que hacerse por el costado de la vialidad.

El comandante de Bomberos Voluntarios, Fernando Vázquez, señaló que la corporación acudió al lugar con cuatro unidades y 10 elementos para realizar labores que permitieran disipar el gas, por lo que procedieron a rociar agua en la zona del desfogue, por algunos periodos.

Comentarios