Instituto Tecnológico de SJR requiere de 50 profesores

Se deben cubrir las plazas de jubilados, asegura el director Guillermo de Anda
ITSJR, Instituto, Jubilaciones, Maestros, Matrícula, San Juan del Río, Becas
FOTO: Especial
01/03/2018
03:31
Alma Córdova
-A +A

El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) requiere la apertura de plazas para cerca de 50 profesores, con lo cual se cubran jubilaciones de maestros y se garantice la impartición de las horas para la matrícula, dio a conocer el director del Instituto, Guillermo de Anda Rodríguez.

Destacó que, el año pasado, el ITSJR erogó recursos por 1.7 millones de pesos para la contratación de estos profesores que cubran 400 horas clase, sin embargo también han presentado la gestión con el gobierno del estado, el cual se ha comprometido a apoyarlos.

“Antes se les denominaban plazas, donde el gobierno nos daba un contrato con ciertas características, eso desapareció; con las jubilaciones y el renuevo del personal está con otro tipo de contrato. No hay plazas y en aras de tener una cobertura mayor tenemos más alumnos y los profesores que le paga el gobierno federal por la plaza son menos, porque por cada jubilado ya no hay reposición”, indicó.

Mencionó que, actualmente, el ITSJR tiene una plantilla de 200 profesores y una matrícula estudiantil de 2 mil 400 alumnos, por lo que debido a las necesidades de contratación de profesores han buscado el apoyo del gobierno del estado, instancia que ha respondido y se ha comprometido para poder responder a la solicitud.

“El procedimiento es de gestión, hay que tocar todas las puertas, pero quién nos está apoyando es el gobierno del estado, ellos confían en el proyecto de San Juan del Río y han respaldado”, comentó.

Informe. Guillermo de Anda rindió su informe de actividades durante 2017, en el que destacó la entrega de becas por 7.7 millones de pesos en beneficio de mil 523 estudiantes.

Comentarios