Trump es "un racista, un estafador, un tramposo", dice su exabogado Michael Cohen

"Lamento el día en el que dije 'sí' a Trump (...). Me da vergüenza" haber colaborado con él, expresa Cohen ante el Congreso
Trump es "un racista, un estafador, un tramposo", dice su exabogado Michael Cohen
Foto: Reuters
27/02/2019
01:11
AFP
-A +A

Donald Trump es "un racista, un estafador, un tramposo", afirmó este miércoles el exabogado personal del presidente estadounidense Michael Cohen, en una audición ante el Congreso.

"Estoy aquí para decirle al pueblo estadounidense lo que sé del presidente Trump", dijo Cohen.

"Lamento el día en el que dije 'sí' a Trump (...). Me da vergüenza" haber colaborado con él, afirmó el letrado, condenado a tres años de prisión por fraude fiscal, perjurio e infracción del código electoral.

Desde el año pasado, Cohen ha dejado de lado el personaje del hombre de confianza que durante 10 años fue para Trump y su familia. 

Artículo
El líder opositor acompañó su mensaje con un tuit de Carlos Vecchio, el dirigente que nombró como representante de su gobierno interino ante EU, en que comenta que se reunió con Trump y le agradeció su apoyo
Guaidó agradece a Trump "apoyo" a recuperación de democracia en VenezuelaGuaidó agradece a Trump "apoyo" a recuperación de democracia en Venezuela

Interrogado durante horas por los investigadores, este hombre pálido de cabello canoso reconoció haber mentido durante mucho tiempo para "cubrir los sucios golpes" del millonario, pero asegura que a partir de ahora "dirá la verdad", en el interés de su familia y del país.

Cohen, que conoció a Trump tras haber comprado apartamentos en sus edificios, ganó la confianza del presidente gracias a una fidelidad irreprochable. 

Fan del magnate desde su adolescencia, Cohen, que leyó dos veces su superventas "The Art of the Deal" (El arte de la negociación), fue propulsado, junto a los hijos del millonario, como vicepresidente de la Organización Trump. 

Con un salario de unos 500 mil dólares anuales, este amante de los buenos coches se encargaba de tareas sucias como amenazar a los periodistas que se interesaban por las parcelas más oscuras del presidente, convertido en una estrella de telerrealidad.

Comentarios