Trump asegura que México ya está pagando el muro con remesas

En un mitin en la Universidad Drake, en Des Moines, Iowa, -donde el próximo lunes arranca la contienda presidencial con un caucus- Trump retomó su diatriba de la campaña de 2016
Trump asegura que México ya está pagando el muro con remesas
Foto: Reuters
31/01/2020
02:00
Redacción. Ciudad de México
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump insistió esta noche en que México pagará por el muro y dijo que será “a través de las remesas”.

En un mitin en la Universidad Drake, en  Des Moines, Iowa, donde el próximo lunes arranca la contienda presidencial con un caucus, Trump retomó su diatriba de la campaña de 2016.

Y tras la ovación que recibió el martes pasado  en otro acto cuando dijo que México “está pagando por el muro”, decidió repetir hoy.

“¿Saben quién va a pagar por el muro, verdad?”, preguntó a la multitud.  “Los migrantes ilegales de México van a pagar por el muro… a través de las remesas, 100%”. Es una promesa que ya hizo en la campaña de 2016 y que en su búsqueda por la reelección está decidido a retomar.

Igual que entonces, comparó a algunos migrantes con criminales, un discurso que sentó bien a su base más ultraderechista.

El martes pasado, Trump dijo que aunque el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es su “amigo”, “con todo respeto, México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.

También dijo que el muro también es una ventaja para México, porque es una “barrera vital” para impedir el flujo de drogas.

Comentarios