Tras 68 horas, servicio eléctrico comienza a restablecerse en Venezuela

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, dijo en entrevista que el servicio se ha ido recuperando "progresivamente" desde horas de la madrugada; en otros 15 estados permanecen sin energía desde el jueves pasado
Tras 68 horas, servicio eléctrico comienza a restablecerse en Venezuela
Foto: EFE
10/03/2019
06:23
EFE
-A +A

El servicio eléctrico se ha restablecido nuevamente en algunas zonas de Caracas luego del apagón generado el pasado jueves en horas de la tarde y que ya cumple casi 70 horas en más de la mitad de los estados de Venezuela, según reportan habitantes de las regiones del país.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, dijo a la cadena venezolana Telesur que el servicio se ha ido recuperando "progresivamente" desde horas de la madrugada, aunque indicó que pueden haber "fluctuaciones", tal y como se ha registrado en las últimas 48 horas en algunas zonas del territorio venezolano.

Sin embargo, en Zulia (oeste), Aragua (centro), Carabobo (centro), Táchira (oeste) y al menos otros 11 de los 23 estados permanecen sin energía desde el jueves, cuando el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que la principal hidroeléctrica del país, el Guri, fue "soboteada".

En esas zonas, ya sus habitantes reportan a través de las redes sociales que los alimentos han comenzado a dañarse.

Venezuela sufre desde el día jueves 7 de marzo un gran apagón en la mayoría de su territorio desde las 17:00 hora local (21:00 GMT), con retornos cortos e intermitentes de energía.

"El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva", reiteró el gobernante Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Artículo
Tareck el Aissami, quién actualmente funge como ministro de Industria y Producción Nacional, "violó" las restricciones impuestas por el Departamento de Justicia por su presunta implicación en el narcotráfico a México y EU
EU presenta cargos contra el exvicepresidente de Venezuela por visitar RusiaEU presenta cargos contra el exvicepresidente de Venezuela por visitar Rusia

Comentarios