"Siempre quise ser conocido como Doctor", comienza Donald Trump, hoy presidente de EU, durante el discurso que proclamó en mayo de 2004 luego de ser condecorado como Doctor Honoris Causa por el Wagner College de Staten Island, Nueva York.

Enfundado en una toga esmeralda, el entonces agente de bienes raíces y estrella de su propio programa de tv, "The Apprentice", rindió un emotivo y divertido discurso de aceptación a los alumnos y asistentes a la gala, quienes también eran graduados ese día.

"Les dire una cosa. Para mí, la segunda cosa más importante, además de amar lo que haces es no rendirse. Nunca se rindan. Si hay un muro de concreto frente a ti, ve a través de él, ve sobre él, ve a su alrededor. Pero ve al otro lado", alentó Trump a quienes lo escuchaban aquel día.

El video de su condecoración llegó al programa "The Daily Show" del canal Comedy Central Estados Unidos. Con el material en su poder, Trevor Noah, presentador del show dio un giro literal a las palabras metafóricas de Trump, centrando el discurso en el muro fronterizo que el mandatario estadounidense busca construir en la frontera sur del país.

"Si sabemos algo, es que nada evitará que los migrantes intenten venir a Estados Unidos. Este es el lugar con el que la gente sueña. Y sé que Donald Trump entiende esto debido a este video que encontramos hace 15 años", dijo Noah durante el programa.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS