Se viraliza foto de pareja de enfermeros luchando contra el Covid-19

La pareja de Florida comparte un hogar, una profesión y, ahora, una misión: asumir el deber de alto riesgo de colocar tubos de respiración en pacientes quirúrgicos, cualquiera de los cuales puede tener Covid-19
Se viraliza foto de pareja de enfermeros luchando contra el Covid-19
Ben Cayer y Mindy Brock. Foto: AP
18/04/2020
09:15
AP
-A +A

Entre las cirugías, Ben Cayer y Mindy Brock, esposos y enfermeros anestesistas, miraron a través de capas de equipo de protección y ojos cerrados. Un compañero de trabajo estaba allí para tomar una foto.

Ahora la imagen, compartida en redes sociales, está inspirando a personas de todo el mundo.

"Todo el mundo está hablando de la foto", dice Cayer, de 46 años. Toca una fibra sensible "porque todos estamos pasando por lo mismo en este momento y es un símbolo de esperanza y amor".

Brock, de 38 años, agrega: “Lo importante es que nos mantengamos unidos, trabajemos juntos y siempre nos apoyemos mutuamente. Y no solo Ben y yo, sino todos los humanos en este momento ".

La pareja de Florida comparte un hogar, una profesión y, ahora, una misión: asumir el deber de alto riesgo de colocar tubos de respiración en pacientes quirúrgicos, cualquiera de los cuales puede tener Covid-19.

No lo pensaron dos veces antes de ser voluntarios para el nuevo "equipo de vías aéreas" del Hospital General de Tampa, dice Cayer.

Colocar un tubo en la boca de un paciente y bajarlo a su vía aérea requiere contacto cercano, y debido a que el virus se propaga en gotas, se requiere el nivel más alto de equipo de protección. Para conservar el equipo y exponer menos a los trabajadores de la salud, el hospital redujo al mínimo el personal para las intubaciones antes de las cirugías.

Solo las cirugías de emergencia continúan en el hospital de Tampa, para hacer espacio a medida que la pandemia continúa creciendo.

La pareja se conoció en la escuela de enfermería en 2007. En las clases, se sentaron en orden alfabético. Brock al lado de Cayer, dice, "y simplemente despegó desde allí".

Se casaron hace cinco años y ahora trabajan para TeamHealth, una firma de personal médico. Pero en la mañana de la foto, discutieron durante el viaje al trabajo. No estaban de acuerdo sobre qué tocar en la radio del automóvil y quién lavaba los platos en casa.

"Estábamos discutiendo", dice ella. Más tarde, se encontraron entre cirugías. La tensión se derritió. "Todas esas cosas triviales sobre las que estábamos discutiendo esa mañana, en el gran esquema de las cosas, no son tan importantes". La foto captura ese momento.

Él dice que no se preocupan mucho por enfermarse, aunque el virus se ha acercado. La madre de Brock se ha recuperado de Covid-19. Los compañeros de trabajo temen contagiarse. Los pacientes se sienten solos porque los visitantes han sido estrictamente limitados.

Es útil estar casado con otra enfermero, porque "a menos que estés aquí haciendo esto, no hay forma de describirlo", dice Mindy.

Comentarios