Rusia está lista para desplegar nuevos misiles nucleares hipersónicos

Podrían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles
Rusia está lista para desplegar nuevos misiles nucleares hipersónicos
Foto: Archivo
26/12/2018
01:21
Reuters
-A +A

MOSCÚ, 26 dic (Reuters) - El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que Rusia desplegará su primer contingente de misiles hipersónicos con capacidad nuclear el próximo año, y señaló que la medida significa que su país cuenta ahora con un nuevo tipo de arma estratégica.

Putin hizo el anuncio después de supervisar unas pruebas previas, según el Kremlin, al despliegue del nuevo sistema de misiles, llamado Avangard.

Artículo
Durante su visita al país asiático, el presidente venezolano anunció la firma de varios contratos con Rusia para proyectos en los sectores petrolero y aurífero; “hemos culminado una visita extraordinaria”, dijo en Twitter
Nicolás Maduro anuncia inversiones por 6 mil mdd de Rusia en VenezuelaNicolás Maduro anuncia inversiones por 6 mil mdd de Rusia en Venezuela

"Esta prueba, que acaba de terminar, finalizó con un éxito completo", dijo Putin en una reunión del Gobierno.

"Es un gran momento en la vida de las fuerzas armadas y en la vida del país. Rusia ha obtenido un nuevo tipo de arma estratégica", agregó.

Rusia ha dicho que el nuevo sistema de misiles, uno de varios nuevos armamentos que Putin anunció en marzo, es altamente maniobrable, de modo que puede evadir fácilmente los sistemas antimisiles.

Putin anunció una serie de armas nuevas en marzo, incluido el Avangard, en uno de sus discursos más belicosos en años, diciendo que podrían alcanzar casi cualquier punto del mundo y evadir un escudo antimisiles construido por Estados Unidos. (Reporte de Maria Kiselyova y Polina Nikolskaya.

 

Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)
 

 

arq

Comentarios