Reapertura de escuelas de Reino Unido genera controversia

Las escuelas primarias empezaron a reabrir sus puertas el lunes en Inglaterra, un paso en el desconfinamiento que muchos consideran precipitado en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus pese a que la infección dé signos de remisión
Reapertura de escuelas de Reino Unido genera controversia
Foto: Archivo, El Universal
01/06/2020
05:02
AFP
-A +A

Las escuelas primarias empezaron a reabrir sus puertas el lunes en Inglaterra, un paso en el desconfinamiento que muchos consideran precipitado en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus pese a que la infección dé signos de remisión.

Solo Estados Unidos, con una población cinco veces mayor, tiene más fallecidos por Covid-19: el Reino Unido sumaba el lunes 39.045 muertes confirmadas, 111 más que la víspera.
 
Los números a principios de semana siempre son bajos por retrasos en los registros del sábado y el domingo, pero aun así es el menor balance diario desde el inicio del confinamiento el 23 de marzo.

Y un "progreso importante", aseguró el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en la rueda de prensa diaria sobre la crisis.

En este contexto, el primer ministro, Boris Johnson, está bajo presión para relajar unas restricciones con elevado coste económico y social. 

A partir del lunes autorizó las reuniones de seis personas al aire libre y la reanudación de competiciones deportivas: comenzaron las carreras de palomas, la hípica y el billar y la Premier League debe hacerlo el 17 a puerta cerrada.

También reabrieron concesionarios de automóviles y mercados exteriores.

"Es aún incipiente, parece que el mercado está básicamente despertando", decía a la AFP Mario Warner mientras se comía una pitta con su novia en el turístico mercado londinense de Camden.

"Estamos deseosos de recuperar algo de normalidad", afirmaba John Jellesmark, propietario de uno de los puestos.

También algunas escuelas reanudaron su actividad el lunes, aunque de momento solo para niños 4 a 6 y de 10 a 11 años.

Comentarios