Padre e hijo matan a una osa y sus dos crías mientras hibernaban en Alaska

En abril de 2018, Andrew Renner, de 41 años, y su hijo Owen Renner, de 18, mataron a una osa y sus dos crías en Esther Island, Alaska, mientras hibernaban, pese a que está prohibido cazar en esa zona de EU
Padre e hijo matan a una osa y sus dos crías mientras hibernaban en Alaska
Foto: Captura de pantalla
01/04/2019
08:01
BBC News
-A +A

Las imágenes han causado indignación y no solo entre los defensores de los derechos de los animales.

Este miércoles, The Humane Society, una organización de protección de animales, difundió un video en el que se ve a dos hombres, un padre y su hijo matando, a una osa y a sus dos crías mientras los animales hibernaban.

Los hechos ocurrieron en Alaska en abril de 2018 y los dos hombres que aparecen en el video, Andrew Renner, el padre, y Owen, el hijo, se declararon culpables de caza ilegal en enero pasado.

El primero, de 41 años, fue sentenciado a tres meses de prisión efectiva, a pagar una multa de 9 mil dólares y le revocaron su licencia de caza por diez años.

Owen Renner, de 18 años, deberá hacer trabajo comunitario y también perdió su licencia de caza, pero por dos años.

Matar crías de osos o hembras osas con sus crías es ilegal en Alaska.

Pero los hombres no hubieran sido castigados si no hubiera habido una cámara de video que el Departamento de Pesca y Caza de Alaska y el Servicio Forestal de EU habían instalado como parte de un estudio en el lugar de la matanza.

 

Comentarios