Se encuentra usted aquí

Mueren 5 en Europa a causa de nevadas

Hay un esquiador alemán desaparecido en Austria; Alud deja incomunicada una localidad en el sur de Alemania
Mueren 5 en Europa a causa de nevadas
FOTO: KARL-JOSEF HILDENBRAND. AP
14/01/2019
11:48
DPA y Notimex
-A +A

Múnich.— Las fuertes nevadas que se han registrado en los últimos días en la cordillera de los Alpes ha provocado cinco muertes en Austria y Francia. Además, la previsión es de más nieve en las próximas horas, lo que podría agravar la situación.

Las autoridades austriacas informaron de la muerte de tres alemanes y de otro más desaparecido cuando esquiaban cerca de la ciudad de Lech, donde se produjo una avalancha. Estaban haciendo una ruta situada fuera de los límites autorizados.

La esposa de uno de los fallecidos avisó a última hora del sábado a las autoridades, quienes pusieron en marcha una misión de rescate. Los fallecidos son tres hombres de 32, 36 y 57 años del sur de Alemania.

Un cuarto individuo, un hombre de 28 años y originario también del sur de Alemania, continúa desaparecido y su búsqueda tuvo que ser suspendida ayer ante el riesgo de más avalanchas en la zona.

En tanto, en Francia dos trabajadores de una estación de esquí cercana a Morillon fallecieron cuando preparaban explosivos para reducir el riesgo de avalanchas. Los explosivos detonaron accidentalmente, según explicaron las autoridades, quienes destacaron que ambos tenían una amplia experiencia en el manejo de detonantes. Por otra parte, la Policía del estado alemán de Baviera reportó numerosos accidentes y cortes de carreteras debido a la nevada, de momento sólo se reporta un herido. El ejército fue movilizado para retirar la nieve.

Artículo
Ante sentimientos de tristeza, poco ánimo para salir de casa e ir al trabajo, se recomienda acudir con un especialista
Tiempo de frío trae depresiónTiempo de frío trae depresión

Además, unas 2 mil personas quedaron atrapadas en la localidad alemana de Balderschwang, en el sur del país, por culpa de un alud de nieve, de acuerdo con información del diario local Merkur.

De momento, y según fuentes policiales, los habitantes y turistas incomunicados cuentan con todo lo necesario para aguantar a la espera de la ayuda, así que todavía no se contempla la posibilidad de iniciar una evacuación de emergencia.

Balderschwang, que se encuentra a mil metros sobre el nivel del mar, cuenta con una estación de esquí muy popular entre los turistas. La avalancha, según confirmó la Policía, no dañó la red eléctrica.

También en EU.

La tormenta invernal que avanza por la región central hacia el este de Estados Unidos ha causado al menos cuatro muertos en Missouri, además de decenas de heridos y cientos varados, reportó la Patrulla de Carreteras del estado.

La patrulla reportó en un mensaje de Twitter la acumulación de al menos 30 centímetros de nieve en varias partes del estado, lo que provocó además 48 heridos, 723 accidentes, mil 252 conductores varados y dos mil 968 llamadas de servicio.

El Servicio Meteorológico Nacional de EU informó que desde el viernes fueron emitidos avisos en las ciudades de la región central y hasta la costa este, incluidas la capital del país y Baltimore, que podrían registrar más de 15 centímetros de nieve.

El diario The Washington Post informó que podrían “esperar retrasos y cancelaciones [de vuelos] este lunes por la mañana”.

 

arq

Comentarios