Líder opositor Juan Guaidó regresa a Venezuela

Juan Guaidó fue recibido por un grupo de embajadores de países europeos y simpatizantes, en un arribo que desafía al gobierno del presidente Nicolás Maduro
Líder opositor Juan Guaidó regresa a Venezuela
Foto: Reuters
04/03/2019
11:51
Agencias
-A +A

CARACAS.- El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, llegó el lunes al aeropuerto internacional cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de embajadores de países europeos y simpatizantes, en un arribo que desafía al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya que tenía prohibido judicialmente salir del país.

Ante decenas de personas que se congregaron para recibirlo, el ingeniero de 35 años dijo "estamos aquí Venezuela. Seguimos adelante", mientras era escoltado por los diplomáticos.

Guaidó, reconocido por docenas de países como el presidente legítimo de Venezuela, anunció el domingo su retorno a Caracas tras estar la semana pasada de gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador en un intento de aumentar la presión internacional contra el mandatario Nicolás Maduro.

Artículo
El líder opositor retorna a Venezuela para encabezar una serie de movilizaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, pero corre el riesgo de ser detenido por violar una prohibición de salida del país emitida por el Tribunal Supremo de Justicia.
Regreso de Juan Guaidó a Venezuela: qué se juegan el gobierno y la oposiciónRegreso de Juan Guaidó a Venezuela: qué se juegan el gobierno y la oposición

El también presidente de la Asamblea Nacional, bajo control opositor, ha llamado a manifestaciones el lunes y martes en todo el país contra el gobierno de Maduro, que enfrenta un cerco diplomático encabezado por Estados Unidos, países europeos y latinoamericanos para que salga del cargo.

El líder opositor llegó este lunes a Venezuela, tras haber desafiado una prohibición de salida del país, en medio de decenas de seguidores y embajadores que lo recibieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

 "Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí mas fuertes", dijo el opositor, mientras sus simpatizantes gritaban "¡Guaidó, Guaidó!", "¡Sí se puede!", según imágenes de canales de televisión por internet.

Comentarios