En Conil, ciudad de la provincia de Cádiz, En España, dos jóvenes de 15 años raparon una parte del cabello de una mujer de 65 años que sufre una discapacidad mental. Mientras grababan y se reían, también le prendieron fuego a una parte de la cabellera de la víctima.
El repudiable hecho, que las menores de edad compartieron con amigos, está siendo investigado por la Guardia Civil, informaron medios locales.
Según 'ABC España', el ataque contra la mujer se presentó en su domicilio. Las dos jóvenes habrían aprovechado "la confianza que tenían con el hijo de la víctima" para cortar y quemar su cabello. Para ello, utilizan una máquina de afeitar y un mechero.
En el video del hecho, que ellas mismas grabaron y difundieron, se aprecia cómo ambas se ríen mientras afectan la integridad de una mujer de 65 años que, de acuerdo con los medios locales, tiene una discapacidad mental del 72 %.
Los videos llegaron a manos de las autoridades, quienes identificaron a una de las autoras de los vejámenes en contra de la adulta mayor. Posteriormente, localizaron a la joven que grabó y a la víctima, de acuerdo con Europa Press.
Ambas jóvenes fueron citadas, en compañía de sus progenitores, a dependencias de la Guardia Civil de Conil. Posteriormente, fueron entregadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz, aunque la custodia sigue bajo los padres de las menores.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Más información

Tendencias
Amealco en Día de Muertos: Así se vive la “fiesta de flores” en este Pueblo Mágico de Querétaro

Tendencias
¿Qué pasará con mi INE ante la entrada en vigor de la CURP Biométrica? Esto se sabe

Tendencias
Seguro para motos eléctricas: ¿qué incluyen las mejores opciones?

Tendencias
¿Quién es Israel Vallarta?; el presunto líder de "Los Zodiaco" que fue absuelto tras casi 20 años preso