Una nueva exposición de un museo de Washington muestra a una modelo que interpreta a Ivanka Trump empujando una aspiradora e invita a los espectadores a aventar migajas para que las limpie.

La obra de arte de Jennifer Rubell, titulada “Ivanka aspirando”, se inauguró el 1 de febrero y estará hasta el 17 de febrero en la galería Flashpoint. Se motiva al público a “tirar migajas a la alfombra y ver cómo Ivanka elegantemente aspira el tiradero, sin perder jamás su sonrisa”.

Un gran texto que describe la obra colgado en la pared de la galería describe a Ivanka Trump como una “figura cuyo personaje público incorpora una cómicamente amplia variedad de identidades femeninas: hija, esposa, madre, hermana, modelo, mujer trabajadora, rubia”. Describe el acto de tirar migajas de pan sobre la alfombra para que ella las aspire “sorprendentemente placentero”.

Sin embargo, Ivanka Trump y sus hermanos Donald Trump Jr. y Eric Trumpcriticaron la exhibición el martes diciendo que es un intento sexista de humillarla.

Las mujeres pueden optar por tumbarse o apoyarse entre ellas. Yo escojo lo segundo”, tuiteó Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, junto con el vínculo a un reportaje de la exhibición.

Trump Jr. tuiteó: “Triste, pero no sorprendente, ver a las autoproclamadas ‘feministas’ lanzar ataques sexistas contra @IvankaTrump. En su mundo trastornado, el sexismo está bien si lastima a sus enemigos políticos”.

Eric Trump dijo en el noticiero Fox News que su hermana es una “mujer poderosa que ha hecho más por las mujeres que quizás cualquier otra persona en Washington, D.C.”.

La obra está abierta al público de 6:00 a 8:00 de la tarde. La exhibición la presenta la organización de arte CulturalDC.

La directora ejecutiva, Kristi Maiselman, dijo que el grupo siempre está encantado de presentar “instalaciones oportunas que llevan al límite”, como ésta.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS