Israel responde con bombardeos ataque palestino

Secretario general de la ONU llama a “ejercer la máxima moderación”
Israel responde con bombardeos ataque palestino
FOTO: BASHAR TALEB. AFP
13/11/2018
12:55
Agencias
-A +A

Jerusalen.- Un nuevo estallido de violencia sacudió este lunes la Franja de Gaza donde el ejército israelí respondió con bombardeos a los disparos de decenas de cohetes palestinos, haciendo temer un nuevo conflicto en el enclave.

Tres palestinos murieron por los ataques israelíes en represalia a los disparos de cohetes palestinos que causaron una decena de heridos israelíes.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, controlada por la organización radical Hamas, dos hombres, de 22 y 27 años, murieron en un ataque aéreo israelí en Beit Lahia, en el norte de la Franja. Un tercero, de 23 años, murió en otro ataque en Rafah, en el sur.

Entretanto, un joven de 19 años está en estado crítico, según los servicios de rescate, tras un disparo procedente del enclave palestino contra un autobús en Israel.

El lanzamiento de cohetes desde el territorio costero que provocó la muerte de los tres palestinos, ocurrió horas después de una operación que se había saldado con ocho muertos, por lo que suman 11 personas fallecidas.

Por la noche, la aviación israelí destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, la cadena del movimiento islamista.

Artículo
Exhorta el jefe de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a todas las partes a esforzarse por evitar a civiles durante las operaciones militares
ONU pide investigar ataque contra un autobús con niños en YemenONU pide investigar ataque contra un autobús con niños en Yemen

Hasta el cierre de la edición no se había reportado ninguna víctima. Los ataques israelíes fueron precedidos por el envío de dispositivos no explosivos o de baja potencia que suele usar el ejército israelí para indicar a los ocupantes de un edificio civil que evacúen las instalaciones antes de un ataque.

El edificio, en el noroeste de la ciudad de Gaza, recibió el impacto de hasta ocho misiles después de que Hamas lo evacuara tras recibir una llamada anónima anunciando el ataque, informó la emisora de radio del movimiento.

La cadena, que desapareció de forma provisional de las pantallas tras el ataque, anunció luego en Twitter que iba a retomar su difusión desde un lugar no precisado “después de la destrucción (de su) sede por aparatos” israelíes.

Un muerto en Israel por cohete palestino.

Un hombre fue hallado sin vida la madrugada de este martes entre los escombros de un edificio en Israel que fue alcanzado por uno de los cohetes disparados de la Franja de Gaza desde la tarde del lunes, informaron los servicios de emergencia israelíes.

Artículo
No sabe si Al Bagdadi está vivo o muerto y en todo caso eso significaría que hay otros altos mandos dirigiendo la organización y no cambiaría los planes de combate contra el grupo yihadista.i
El Pentágono dice no tener confirmación de la muerte de Al BagdadiEl Pentágono dice no tener confirmación de la muerte de Al Bagdadi

Se trata del primer civil muerto por los cohetes palestinos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a todas las partes en el conflicto palestino-israelí a “ejercer la máxima moderación” ante la escalada de la violencia en la zona.

Guterres informó, a través de un portavoz de la ONU, que el coordinador especial de las Naciones Unidas, Nickolay Mladenov, está trabajando “estrechamente con Egipto y todas las partes interesadas para restablecer la calma”.

Advierten de reanudación de conflicto militar.

Rusia advirtió ayer de que la actual escalada de violencia entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza puede provocar la reanudación del conflicto militar en la zona.

“En Moscú vemos con una profunda inquietud esta peligrosa escalada que podría llevar a la reanudación del enfrentamiento militar a gran escala dentro del sector de Gaza”, se indica en un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

Moscú llamó a palestinos e israelíes “a respetar de inmediato el alto el fuego”.

 

arq

Comentarios