Evo Morales podría lograr su cuarto mandato en elecciones de Bolivia

De ganar en las elecciones generales, el actual mandatario estaría al frente del país hasta 2025; hizo un llamado a la población a participar en los comicios
Evo Morales podría lograr su cuarto mandato en elecciones de Bolivia
Foto: EFE
20/10/2019
02:27
EFE
-A +A

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió este domingo su voto con optimismo y "mucha confianza" en los resultados de las elecciones generales, en medio de llamamientos a la población a participar en los comicios.

"Somos muy optimistas, (tenemos) mucha confianza, pero fundamentalmente confianza en la democracia", dijo Morales a los medios en una escueta declaración tras votar en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre, situado en el Chapare, en la región central boliviana de Cochabamba.

Morales reiteró su convocatoria a los ciudadanos a "participar en esta fiesta democrática", para que su país "sea un modelo" de participación en las elecciones.

"Mi pedido, mi convocatoria a todo el pueblo boliviano a participar democráticamente emitiendo nuestro voto para bien de nuestra democracia", instó.

Evo Morales aspira a un cuarto mandato consecutivo hasta 2025, cuando el país celebrará el bicentenario de su independencia, frente a ocho candidaturas opositoras entre las que el expresidente Carlos Mesa se perfila como el que tiene mayores posibilidades de forzar una segunda vuelta.

En territorio boliviano están habilitados 6 millones 974 mil 363 electores para votar, mientras que en el exterior lo harán 341 mil 001, la mayoría en Argentina, España y Brasil.

En Bolivia también se votará para renovar al Parlamento, mientras que los residentes en el exterior solo elegirán al presidente y vicepresidente, pues el voto legislativo aún no está regulado.

Comentarios