“El Chapo” Guzmán es declarado "culpable"; enfrenta cadena perpetua

El líder del cártel de Sinaloa y su esposa, Emma Coronel, se lanzaron señas cuando se leyó el veredicto
“El Chapo” Guzmán es declarado "culpable" de narcotráfico en NY
Foto: Agencias
12/02/2019
11:55
Agencias
-A +A

El legendario capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán fue declarado culpable este martes de los 10 delitos de los que era acusado por liderar un imperio criminal que traficó toneladas de drogas a Estados Unidos durante 25 años, por los cuales enfrentará cadena perpetua según la ley estadounidense.

Tras el veredicto leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el exjefe del cartel de Sinaloa, de 61 años, que vestía traje gris oscuro y camisa beige, miró a su joven esposa Emma Coronel, madre de sus hijas mellizas de siete años, sonrió levemente como para tranquilizarla y se puso la mano en el corazón.

usa-mexicoel_chapo_83888551.jpg

Declaratoria

El jurado del proceso en Nueva York contra el mexicano procesado por narcotráfico lo declaró este martes culpable de ocupar un cargo de responsabilidad en el cártel de Sinaloa.

El jurado en el juicio al narcotraficante mexicano acordó un veredicto el martes, en su sexto día de deliberaciones.

Algunas de las evidencias son declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. Muchos hablaron sobre la voluntad de Guzmán para usar la violencia en contra de sus enemigos.

Según la fiscalía, el cártel del capo mexicano traficó al menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos durante más de dos décadas.

La defensa acusó a los testigos cooperantes de convertir a Guzmán en chivo expiatorio de sus propios crímenes.

Artículo
"Memín" narra en la Corte asesinatos cometidos por el capo a sangre fría
Revelan a un "Chapo" ejecutorRevelan a un "Chapo" ejecutor

Comentarios