DEA muestra video de extradición de El Chapo

Las imágenes corresponden a la fecha en que se concretó la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos
DEA muestra video de extradición de El Chapo
Foto: Captura de pantalla
13/02/2019
12:03
Reuters
-A +A

La Oficina para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) difundió un video sin audio en el que puede verse al Chapo con los ojos llorosos y limpiándose una lágrima a su llegada a Nueva York el 19 de enero de 2017.

Las imágenes corresponden a la fecha en que se concretó la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos.

Jeffrey Lichtman, uno de sus abogados, dice no haber visto antes este material.

Agregó que el video no fue presentado en la Corte y dijo a CNN que podría haber "humanizado" un poco al Chapo.

El martes, el jurado en el juicio contra el narcotraficante lo declaró culpable de todos los cargos por lo que podría enfrentar cadena perpetua obligatoria.

"El Chapo" posiblemente será llevado a prisión de Colorado de la que nadie ha escapado.

Joaquín "El Chapo" Guzmán, hallado culpable el martes en una corte de Estados Unidos de dirigir una organización criminal que traficó drogas al país, posiblemente será enviado a una prisión "supermax" en la que le resultará casi imposible repetir sus anteriores escapes.

Nadie ha escapado desde la Administrative Maximum Facility (ADX) en Florence, Colorado, desde que fue inaugurada en 1994 para recibir a los reos más peligrosos del sistema penitenciario de Estados Unidos.

"ADX es el tipo de prisión que fue diseñada para un reo de alto perfil como El Chapo", dijo en una entrevista telefónica Larry Levine, un expreso federal que es director y fundador de Wall Street Prison Consultants.

Guzmán, de 61 años y quien escapó en dos oportunidades desde prisiones de máxima seguridad en México antes de su más reciente captura en 2016, enfrenta una posible sentencia de prisión perpetua en una audiencia programada para el 25 de junio en Nueva York.

 

Comentarios