Condenan a 30 hombres por quemar patrullas en Guanajuato; los hechos ocurrieron en 2018

También fueron condenadas a cubrir en lo individual una multa, por la cantidad de 5 mil 239 pesos
Condenan a 30 hombres por quemar patrullas en Guanajuato; los hechos ocurrieron en 2018
Foto: Archivo. El Universal
07/01/2020
02:00
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Treinta hombres fueron sentenciados a 11 años 9 meses de prisión por los delitos de terrorismo, lesiones y daños dolosos, por participar en la quema de patrullas y generar disturbios el 20 de octubre de 2018 en el municipio de Jerécuaro.

El Eje de Seguridad de Gobierno del Estado anunció la noche de este lunes el fallo de un tribunal de enjuiciamiento que presidió la audiencia de juicio oral.

Detalló que las treinta personas también fueron condenadas a cubrir en lo individual una multa, por la cantidad de 5 mil 239 pesos, y un monto de 307 mil 750 pesos por reparación de daño, así como la cantidad de 16 mil 700 pesos a favor del municipio de Jerécuaro.

En un comunicado destacó que la oportuna intervención de los elementos de Seguridad Pública del Estado en la fecha de los hechos permitió la detención de los ahora sentenciados y la recopilación de datos de prueba de la manifestación violenta.

“Como se recordará, en aquella ocasión, un rápido dispositivo y despliegue de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) permitió la detención de este grupo de sujetos, en su mayoría provenientes del municipio de Apaseo el Alto, quienes se trasladaron al municipio de Jerécuaro para ocasionar actos vandálicos, disturbios y daños”.

Entonces, agregó, primero se logró la detención de varias personas que viajaban en un automóvil Tsuru blanco en la comunidad “El Sarampión” y luego la captura al grupo más numeroso que se desplazaba en un autobús.

Comentarios