Captan despliegue de comando en frontera México - EU

Circulan videos en los que se ve un helicóptero del cual descienden militares armados apuntando hacia los automóviles en el puente Reynosa-Pharr
Captan despliegue de comando en frontera México - EU
Foto: Especial
02/11/2018
08:29
Ariadna García
-A +A

Este viernes, usuarios captaron en video el despliegue en un helicóptero de un comando de militares en la frontera de México con Estados Unidos.

La Oficina De Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) recién informó que el gobierno de Estados Unidos iniciaría los ejercicios de cierre de fronteras.

De acuerdo con ciudadanos que desde este medio día buscaron cruzar hacia Estados Unidos por puente Reynosa-Pharr, se cerraron tres de los cuatro carriles que existen en la garita.

Artículo
Según el The Wall Street Journal, las tropas se enviarán a tres estados fronterizos: Texas, Arizona y California; y se unirán a los 2 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional que ya están desplegados desde abril
5 mil militares serán enviados a la frontera con México para detener caravana5 mil militares serán enviados a la frontera con México para detener caravana

El ejercicio se apreció en los puentes fronterizos de Reynosa, Tamaulipas que colindan con Pharr e Hidalgo, Texas.

Comenzaron a circular videos en los que se observa, del lado estadounidense, un helicóptero del cual descienden militares armados apuntando hacia los automóviles que están todavía del lado mexicano.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado públicamente su rechazo al ingreso a su país de las caravanas migrantes que partieron desde Centroamérica y que cruzan México en dirección a los Estados Unidos.

 

arq

Comentarios