Buscan a "héroe" que habría salvado vidas durante tiroteo en Walmart de El Paso

La policía compartió el jueves una imagen del hombre tomada de la cámara de vigilancia; no revelarán detalles de lo que hizo porque esa información es necesaria para verificar su identidad
Buscan a "héroe" que habría salvado vidas durante tiroteo en Walmart de El Paso
Foto: Twitter
15/08/2019
08:00
AP y EFE
-A +A

El Paso.- Las autoridades de El Paso intentan identificar a un hombre que, afirman, salvó varias vidas durante el ataque perpetrado a principios de mes.

La policía compartió el jueves una imagen del hombre tomada de la cámara de vigilancia diciendo que es considerado un “héroe” y que las autoridades quieren entrevistarlo. La policía escribió en redes sociales que las acciones del hombre fueron “críticas y salvaron vidas” y se cree que pudo haber salvado muchas vidas durante el tiroteo, entre ellas la de un infante.

El sargento de la policía de El Paso, Enrique Carrillo, dijo que el departamento no revelará detalles de lo que hizo el hombre porque esa información es necesaria para verificar su identidad.

 Un hombre confesó querer matar a mexicanos en el ataque del 3 de agosto que dejó 22 muertos.

Ocho de cada 10 estadounidenses se estresan por un posible tiroteo masivo

Casi 8 de cada 10 adultos estadounidenses (79 %) afirman que sienten estrés por la posibilidad de un tiroteo masivo y un 33 % no asiste a determinados lugares y eventos por miedo, según una encuesta publicada este jueves.

Otro resultado del sondeo, realizado después de los tiroteos ocurrido este mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), es que los hispanos tienen más propensión que los blancos no hispanos y las mujeres más que los hombres a sentirse estresados con más frecuencia por este motivo.

Tener hijos hace más difícil permanecer tranquilo. El 62 % de los padres asegura "vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo".

Arthur C. Evans Jr., director ejecutivo de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA), que encargó la encuesta, asegura que las matanzas con armas de fuego están provocando daños a la salud mental y afectando la vida cotidiana de muchos estadounidenses.

"Mientras más eventos de este tipo ocurran en sitios a los que concurrimos frecuentemente, mayor será el impacto en la salud mental", señaló Evans, quien precisó que no es necesario experimentar directamente esos acontecimientos para sentirse afectado.

"Solo enterarse de que ocurrieron puede implicar un impacto emocional, y esto puede tener repercusiones negativas en nuestra salud mental y física", agregó.

La encuesta fue realizada en internet por The Harris Poll entre el 8 y el 12 de agosto a una muestra de 2.017 personas mayores de 18 años residentes en distintos puntos del país y sus autores deliberadamente se abstiene de informar del margen de error en razón de la metodología empleada.

Comentarios