Aseguran a 16 salvadoreños en China, Nuevo León

Elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un sujeto que transportaba a los indocumentados en una camioneta tipo Van, entre ellos 9 menores
Aseguran a 16 salvadoreños en China, Nuevo León
Foto: Archivo, El Universal
30/07/2019
09:00
Nuevo León
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.- Durante las primeras horas de este martes, elementos de la Policía Rural de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a un sujeto que transportaba a 16 indocumentados originarios de El Salvador, entre ellos nueve menores de edad.

Los elementos policiacos realizaban un recorrido a la altura del kilómetro 2 de la carretera de China, Nuevo León a Méndez, Tamaulipas, cuando observaron que circulaba una camioneta tipo Van en color blanco, cuyo conductor se mostraba en actitud sospechosa.

Al marcarle el alto al chofer que se identificó como Francisco “N” de 32 años de edad, los policías rurales observaron que transportaba a un grupo de personas las cuales al ser interrogadas reconocieron que eran originarias de El Salvador, y no contaban con documentación que acreditara su estancia en el país en materia migratoria. El grupo pretendía llegar a la frontera para internarse a Estados Unidos.

En el lugar fueron asegurados los 16 salvadoreños, que pasaron a cargo del Instituto Nacional de Migración, mientras el conductor fue puesto a disposición de las autoridades competentes por presunto tráfico de personas.

Comentarios