AMLO se reúne con Trump en la Casa Blanca

En una camioneta escoltada por personal del Servicio Secreto, el Ejecutivo federal fue recibido por el presidente Trump
AMLO se reúne con Trump en la Casa Blanca
08/07/2020
02:54
Alberto Morales y Pedro Villa y Caña
-A +A

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, en su primera visita de trabajo que realiza al país vecino.

En una camioneta escoltada por personal del Servicio Secreto, el Ejecutivo federal fue recibido por el presidente Trump , y al bajar del automóvil saludó a distancia a personas que se encontraban ahí esperando la llegada del mandatario.

Ambos mandatarios no se saludaron de mano por las medidas sanitarias, pero sonrieron al verse.

Al ingresar a la Casa Blanca los presidentes se dirigieron al Salón Roosvelt donde el mandatario mexicano firmó el libro de invitados especiales.

López Obrador y Trump tendrán una reunión privada en la Oficina Oval, donde aborden temas como la puesta en marcha del Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, seguridad, migración y salud.

Cómo se recodará el presidente López Obrador ha señalado que aprovechará su visita de trabajo para agradecerle al presidente Trump por su ayuda para conseguir ventiladores médicos en la actual pandemia de coronavirus.

Luego se reunirían con sus comitivas.

Y a las 15:30 horas tiempo local tanto el presiente Donald Trump como el presidente López Obrador ofrecerán un mensaje a los representes de los medios de comunicación en el Jardín de las Rosas.

Durante la mañana, López Obrador acudió a los memoriales de Benito Juárez y Abraham Lincoln.

A las afueras de la Casa Blanca, manifestantes mexicanos realizan diversas actividades.

Hacen fiesta mexicana por visita de AMLO a EU

Un mariachi interpreta los éxitos de la música vernácula como el  famosos “Mariachi loco” y de inmediato hace bailar sobre la calle H NE y sobre las banquetas a los simpatizantes del presiente de México.

Además llevan consigo playeras de la selección mexicana de futbol y pancartas en apoyo del mandatario.

La señora Cristina Flores, viajó tres horas desde Philadelphia para ver “mi presidente” porque sencillamente lo ama.

“Por Amor a AMLO. Está haciendo bien las cosas, poco a poco, es difícil, pero tenemos fe y esperanza en él, de que vamos a lograr un cambio”, dijo a El Universal.

Tras gritar consignas como “¡Es un honor estar con Obrador!”, los seguidores del Presidente López Obrador fueron invitados por las autoridades policiacas a retirarse de la zona para la vista de trabajo que realizará a las 14:00 horas tiempo local el presidente México.

Comentarios