Abogados de “El Chapo” solicitan formalmente que se repita juicio en EU

Los abogados argumentan que Joaquín Guzmán merece un nuevo juicio tras el descubrimiento de que el jurado que le juzgó incumplió la normativa de no consultar medios de comunicación y redes sociales durante el proceso
Abogados de “El Chapo” solicitan formalmente que se repita juicio en EU
Foto: Archivo. El Universal
26/03/2019
01:14
Víctor Sancho / Corresponsal
-A +A

Los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán presentaron este martes su petición formal para que se repita el juicio contra el capo sinaloense.

En un documento de 26 páginas, los abogados argumentan que Guzmán Loera merece un nuevo juicio tras el descubrimiento de que el jurado que le juzgó incumplió la normativa de no consultar medios de comunicación y redes sociales durante el proceso, lo que podría haber influido en su decisión.

Uno de los 12 integrantes del jurado del caso contra Joaquín Guzmán confesó hace un mes a Vice News que gran parte de ellos consultaba regularmente la prensa sobre el caso y lo comentaban entre ellos, a pesar de ser una de las prohibiciones que explícitamente les expresaba a diario el juez de la causa, Brian Cogan.

Artículo
El pasado 12 de febrero, "El Chapo" Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses
Juez da un mes más a "El Chapo" para solicitar la repetición de su juicio en EUJuez da un mes más a "El Chapo" para solicitar la repetición de su juicio en EU

Eduardo Balarezo, uno de los integrantes del equipo de la defensa de El Chapo, aseguró en un comunicado que “la mala conducta del jurado privó” a Guzmán de un “juicio justo”.

“Esperamos vindicar sus derechos en un nuevo juicio ante un jurado que obedezca su juramento”, dijo el letrado.

El pasado febrero, Guzmán fue declarado culpable de diez delitos relacionados con el narcotráfico tras más de tres meses de juicio en una corte federal de Nueva York.

La fecha de la sentencia está programada para el 25 de junio, cuando se prevé será condenado a cadena perpetua que, seguramente, cumplirá en una cárcel de máxima seguridad en Florence, Colorado.
 

Comentarios