Se encuentra usted aquí

Trump acusa a Google de "manipulación"

Dice que hay sesgo político en el buscador y advierte que se tomarán "medidas"
Trump acusa a Google de "manipulación"
Foto: Leah Milis / Reuters
29/08/2018
02:30
Agencias
-A +A

Washington.—   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a Google de manipular los resultados de su buscador para perjudicarlo y amenazó con tomar medidas, a lo que el gigante informático respondió rechazando que sus motores de búsqueda estén alterados con el afán de incidir en las “opiniones políticas” de sus usuarios.

“Ellos lo han manipulado, para mí y otras personas, de forma tal que casi todas las historias y noticias son malas”, tuiteó Trump. “Google y otras [empresas] acallan voces de conservadores y ocultan informaciones y noticias buenas”, dijo en un segundo tuit. “Ellos controlan lo que podemos ver y lo que no podemos ver. ¡Es muy grave —¡vamos a hacer algo!—”, agregó. 

Artículo
El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la visita de Donald Trump a México, cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos, permitió que hoy haya diálogo entre ambos gobiernos, pero también enormes diferencias
Visita de Trump cuando era candidato fue apresurada, acepta Peña NietoVisita de Trump cuando era candidato fue apresurada, acepta Peña Nieto

Larry Kudlow, asesor económico de Trump,  señaló que “vamos a investigar” si Google distorsionó sus resultados de búsqueda por motivos políticos. 

En un comunicado, Google defendió la imparcialidad de su buscador. “Cuando los usuarios tipean una búsqueda en la barra de Google, nuestro objetivo es garantizar que reciben las respuestas más relevantes en cuestión de segundos”, indicó. “La búsqueda no es utilizada para establecer una agenda política y nuestros resultados no tienen un sesgo hacia ninguna ideología política"

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA