Ministro paraguayo de agricultura fallece en accidente aéreo

Además de Luis Gneiting, en el percance murieron el viceministro de ganadería y la tripulación.
El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Rubén Aguilar, dio a conocer los detalles del siniestro.
Foto: EFE/Grupo Nación/Carlos Juri
26/07/2018
11:37
Asunción, Paraguay
Agencias
-A +A

El ministro paraguayo de Agricultura Luis Gneiting y tres personas más fallecieron al estrellarse el avión bimotor en que viajaban en una zona de humedales al sur del país, informó el jueves la Autoridad Aeronáutica. 

El jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Rubén Aguilar, dijo a The Associated Press que la aeronave, un bimotor Barón 58 con matrícula ZP-BEU y propiedad de Gneiting, cayó la noche del miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Ayolas, 380 kilómetros al sur de Asunción. 

Agregó que el personal de rescate a su cargo enviado al sitio del siniestro "me confirmó que la cabina de la aeronave se metió un metro o más en el fango por lo que no hubo sobrevivientes". 

accidente_aereo.jpeg

Entre los fallecidos también figuran el viceministro de ganadería Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti, detalló el funcionario. 

Aguilar comentó que se iniciará la "investigación técnica sobre las causas del percance y, en especial, para conocer por qué no se activó la baliza al producirse el accidente". 

"Si esa baliza emitía las señales, el satélite de comunicación al servicio de la aeronáutica mundial las hubiera captado y en menos de una hora el personal de rescate hubiese llegado para los primeros auxilios", lamentó Aguilar. 

Condolencias.

A través de redes sociales, Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores, envió un mensaje de solidaridad al pueblo paraguayo.

Igualmente, Marito Abdo, presidente electo de Paraguay expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente.

 

Comentarios