Trump alaba a Kim como un hombre "muy abierto" y "muy honorable"

"Vamos a tener una reunión con Kim, eso será muy pronto. Creemos que es algo genial para el mundo", dijo Trump
"Vamos a tener una reunión con Kim, eso será muy pronto. Creemos que es algo genial para el mundo", dijo Trump
Encuentro con Kim podría tener lugar a finales de mayo o principios de junio. FOTO:AFP
24/04/2018
02:49
DPA
-A +A

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describió hoy al líder norcoreano, Kim Jong-un, como un hombre "muy abierto" y "muy honorable" y dijo que Pyongyang espera que la reunión entre ambos sea "muy pronto". 
"Vamos a tener una reunión con Kim, eso será muy pronto. Nos han dicho directamente que les gustaría tener la reunión muy pronto. Creemos que es algo genial para el mundo", dijo Trump durante una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca.

El viernes, Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, protagonizarán una cumbre histórica en el pueblo fronterizo de Panmunjom, la tercera reunión al más alto nivel entre mandatarios coreanos. 

Trump había mencionado antes que su encuentro con Kim podría tener lugar a finales de mayo o principios de junio. El director de la CIA, Mike Pompeo, nominado por Trump para ocupar el puesto de secretario de Estado, visitó en secreto Pyongyang y se reunió con el líder norcoreano, confirmó la Casa Blanca la semana pasada. 

"Kim ha sido realmente muy abierto. Creo que (es) muy honorable por todo lo que estamos viendo", dijo Trump. 

El mandatario se refirió a las sanciones contra Corea del Norte como las "más duras" impuestas a ningún país por Estados Unidos y advirtió que Washington se levantaría de la mesa de negociaciones si las conversaciones no son productivas. 
"Puede que sea maravilloso, puede que no", señaló Trump sobre el posible encuentro. "Creo que tenemos una oportunidad de hacer algo especial con respecto a Corea del Norte". 

Trump advirtió asimismo que Estados Unidos no ha realizado concesiones a Corea del Norte y que su objetivo es lograr la desnuclearización del país.
"Sería muy fácil para mí lograr un acuerdo simple y adjudicarme la victoria. No quiero hacer eso, quiero que se desprendan de sus armas nucleares", señaló.
 

Comentarios