Casi 60 millones de residentes en EU viajarán por Día Acción de Gracias

Cada cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses viajan a lo largo y ancho del país, abarrotando carreteras y aeropuertos, para asistir a la cita familiar más importante del año
AAA, Día de Acción de Gracias, Asociación Americana de Automovilistas, Viajeros, Feriano no religioco, Estados Unidos, Familia, Vacaciones, Massachusetts, Wampanoag
Foto: AP
23/11/2017
02:27
Notimex
-A +A

Unos 60 millones de residentes de Estados Unidos viajarán al menos 50 millas (80 kilómetros) para visitar a la familia, amigos o vacacionar durante el Día de Acción de Gracias, el feriado no religioso más importante de Estados Unidos.

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) precisó que se trata del mayor número de viajeros desde 2005 y un aumento de 3.3 por ciento o 1.6 millones de viajeros más, con relación a 2016,

El Día de Acción de Gracias, que se festeja en la era moderna de jueves a domingo, simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.

Más de un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos de América, George Washington lo estableció como un día feriado nacional desde 1789. La ceremonia del perdón del pavo se ha realizado en los últimos 60 años.

Como platillo nacional por excelencia durante el festejo, Estados Unidos cría unos 260 millones de pavos al año. El peso promedio de cada una de las aves es de siete kilogramos. El consumo anual per cápita del pavo en el es país es unos ocho kilogramos.

Típicamente el pavo al horno se acompaña con una salsa de arándano, papas dulces, cebollas fritas y pastel de calabaza, aunque comunidades como la hispana, enriquecen la festividad con la incorporación de pollos rellenos, tamales, pernil y lechón al horno. 

Comentarios