Los 12 sospechosos de los atentados en España

Ninguno de los 12 implicados tenía antecedentes penales por delitos terroristas, ni había sido investigado por ellos, aunque uno había estado en la cárcel por tráfico de drogas.
Barcelona, Las Ramblas, terrorismo, Las Ramblas, atentado terrorista
Foto: AFP
22/08/2017
03:51
AFP
-A +A

Los cuatro sobrevivientes de la célula terrorista de 12 miembros que perpetró los atentados de la semana pasada en España eran interrogados este martes por el juez.

Artículo
El grupo especializado de inteligencia SITE Intel Group señaló que la agencia de noticias yihadista Amaq reclamó la autoría del ataque terrorista para el Estado Islámico.
Estado Islámico se adjudica atentado en BarcelonaEstado Islámico se adjudica atentado en Barcelona

Esto es lo que se sabe de los 12 hombres, varios hermanos, que presuntamente planearon y cometieron los ataques en Barcelona y la localidad costera de Cambrils, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos.

Artículo
El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello
Furgoneta atropella a varias personas en centro de BarcelonaFurgoneta atropella a varias personas en centro de Barcelona

Los hermanos presuntamente implicados fueron los Oukabir (Driss y Moussa, muertos), los Aallaa (Said, Youssef, muertos, y Mohamed, superviviente), los Hichamy (Mohamed y Omar, ambos muertos), y los Abouyaaqoub (Younes Houssaineambos muertos), todos ellos vecinos de Ripoll, una localidad de 10 mil habitantes en el norte de Cataluña, cerca de los Pirineos.

 

Ninguno de los 12 implicados tenía antecedentes penales por delitos terroristas, ni había sido investigado por ellos, aunque uno había estado en la cárcel por tráfico de drogas.

Comentarios