Tirador de escuela en Texas analizó masacres previas

Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, perdonó a personas que le agradaban para que pudieran contar su lado de la historia
Escuela secundaria de Houston.
Escuela secundaria de Houston. (FOTO: AP)
21/05/2018
02:37
Reuters
-A +A

El joven estudiante sospechoso de asesinar a ocho compañeros y dos docentes durante un tiroteo el viernes en una escuela secundaria de Houston analizó masacres similares previas antes de ejecutar su ataque, dijeron fuentes a la cadena estadounidense de televisión ABC News.

El acusado de la nueva masacreDimitrios Pagourtzis, de 17 años, "empleó aspectos de esos (ataques) en su propio tiroteo", dijo una fuente sin entrar en más detalles.

Compañeros de la escuela en Santa Fe, Texas,describieron a Pagourtzis como alguien solitario y tranquilo que jugaba en el equipo de fútbol americano. El atacante tenía una campera negra a pesar del calor que hacía el viernes en Texas y abrió fuego con una pistola calibre 38 y una escopeta Remington.

Varios medios reportaron que el atacante se burló de algunas de sus víctimas, escondidas en un armario, al preguntarles si querían atender sus teléfonos celulares que sonaban.

Durante el tiroteo, Pagourtzis perdonó a otras personas que le agradaban para que pudieran contar su lado de la historia, según un documento judicial, pero no había señales inmediatas de por qué atacó a sus compañeros en una clase de arte.
 

Artículo

 Recuento. Promedio de un tiroteo a la semana en escuelas de EU en 2018

En las 20 semanas que lleva el año, han ocurrido 22 tiroteos en las escuelas con reporte de víctimas y lesionados, de acuerdo con CNN
Recuento. Promedio de un tiroteo a la semana en escuelas de EU en 2018

Muchos aspectos del ataque se asemejan a los de uno de los peores tiroteos masivos de la historia estadounidense: la masacre de Columbine en abril de 1999, cuando dos adolescentes con armas escondidas en sus abrigos mataron a 12 estudiantes y un docente. En ese episodio, los jóvenes se tirotearon luego con la policía y finalmente se suicidaron.

Pagourtzis no intentó suicidarse, pero el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a periodistas citando diarios del sospechoso, que el adolescente quería matarse pero le faltó coraje.

El nuevo episodio avivó el debate nacional en torno al control de armas y la violencia, en un país que ya estaba conmocionado por otro tiroteo en febrero en otra escuela en Florida en el que murieron 14 estudiantes y tres adultos.
 

Artículo

 Sobrevivientes de tiroteo en Florida mandan su apoyo a víctimas en Texas

Este es el tiroteo más letal desde el ocurrido en nuestra escuela (la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland) y tragedias como ésta seguirán ocurriendo a menos que se haga algo, dijeron integrantes de "Marcha por Nuestras Vidas"
Sobrevivientes de tiroteo  en Florida mandan su apoyo a víctimas en Texas

 

Comentarios